Escrito por: Juan García Soler

viernes, 25.04.2014

En la circular 6 de la Federación Española de Fútbol para la temporada 2013/14 se establece la organización y el desarrollo de las competiciones de ámbito estatal, estableciendo también el cumplimiento de las sanciones en la Promoción de ascenso.

En el apartado E de la circular se determinan las «Disposiciones específicas de la segunda fase [Promoción de ascenso] de los campeonatos de Segunda B y Tercera División», indicando la forma de cumplir las sanciones y ciclos de tarjetas, siendo de la siguiente forma:

  • El ciclo de amonestaciones se reinicia al comienzo de la segunda fase de la competición, quedando automáticamente anulados.
  • Las sanciones que se hayan dado en la fase regular de la liga no quedarán enervadas, es decir, el jugador que esté pendiente de cumplir una sanción o haya sido sancionado en la última, tendrá que cumplir la sanción en la promoción de ascenso.

Es decir, en el primer partido de play off todos los jugadores empiezan con cero tarjetas amarillas (se reinicia la cuenta) pero si en la jornada 38 de Liga viesen su quinta amarilla y les tocase cumplir partido de sanción, dicha sanción se produciría en el primer partido de Play Off y lo mismo si arrastran alguna otra sanción.

En el caso concreto del Alba, a tres jornadas para el final, cabe tener presente los cinco jugadores apercibidos de sanción, pues si siguiesen arrastrando su número actual de amarillas y la definitiva la viesen en la última jornada, serían bajas para la ida de la primera ronda del play off. Los jugadores son:

  • 9 tarjetas: Miguel Núñez.
  • 4 tarjetas: Calle, Jorge Díaz, Pol Bueso, Raúl Ruíz.
  • 3 tarjetas: Indiano, Israel Bascón, Samu.