Albacete 2010 4-6 Ribera Navarra

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 28.11.2010

YA SON 7 JORNADAS SIN GANAR

José Manuel Torres / Pabellón Universitario

Se las prometían felices los albaceteños con un gol en el minuto 2 de falta directa de Isaac, pero nada más lejos de la realidad, el Albacete veía cómo volaban los 3 puntos a poder del Ríos Renovables Rivera Navarra tras un partido que fue de menos a más y en el cual los árbitros también quisieron ser protagonistas.

Tras el gol local, no tardó en llegar la reacción visitante con un balón al larguero de Jonathan y el gol del empate de Andresito a la media vuelta en el 6. A partir de ahí, el partido se calmó por momentos, con la posesión en poder visitante y con la sensación de poder mojar en cualquier momento, el Alba lo intentaba con tiros aislados de Choche y Chino sin peligro y la mejor un mano a mano de Cata con Abel sin ángulo.

Cuando todo estaba relativamente tranquilo, llegaba el 1-2 al marcador ante la pasividad de la defensa albaceteña, ya que Thiago recibió dentro del área y regateó a la defensa para batir a Ordóñez. Por si fuera poco, llegaba la quinta falta albaceteña a 5 del descanso en la cual Ordóñez paró bien el tiro de Passarinho.

Llegaba el descanso con un Albacete con una defensa blandita que supo aprovechar el equipo navarro.

Comenzaba la segunda parte con otra parada de Ordóñez a otro tiro de Passarinho. A partir de ahí llegarían los mejores momentos albaceteños con una gran contra en el 24 llevada por Chino que terminó con disparo de Isaac y buena parada de Abel. Sería el preludio del empate, tras una recuperación local que acababa con gol de Chino en un mano a mano perfectamente resuelto.

Y seguía en tromba el ataque local con doble ocasión de Dani Navarro en el 28 que salvaban como podían los navarros. El dominio albaceteño tendría su recompensa en una gran triangulación que terminaría gol el 3-2 de Cata a puerta vacía tras recibir el pase de la muerte.

El Navarra haciendo credenciales de su puesto en la clasificación reaccionaría con un gol de Thiago en el 31 tras jugada ensayada de falta. Tras el gol, le tocaría al Alba con una jugada de córner que para Abel a tiro de Isaac.

El partido seguía vibrante y ahora llegaría el protagonismo arbitral, los cuales tiraban a lo fácil, pitando a favor del equipo grande, ya que los navarros cometerían dos manos clarísimas (una dentro del área), expulsarían a Chino con dos amarillas rigurosas, el banquillo local no se lo podía creer, y por si fuera poco más tarde prohibieron a Chino estar en la grada con la camiseta blanca del partido.

La intensidad del partido seguía y muestra de ello es que llegaron dos goles en el mismo minuto, uno por cada parte, primero el visitante con otra jugada ensayada de falta y luego Cata tras un rechace de Abel a disparo de Isaac. Poco después Esteban a punto de sorprender a Abel desde 35 metros.

El Albacete se iría desinflando, llegando 4-5 al electrónico, Domingo Cuartero intentaría reaccionar con Isaac de portero jugador pero no crearía mucho peligro. A 50 segundos del final llegaría la sentencia navarra con el gol de Jonathan Cámara.

En resumen, el Albacete mejoró su imagen ofensiva pero cayó por la calidad navarra en el juego colectivo, los colegiados pitaron numerosas faltas rigurosas y no pitaron las más claras, en un partido que no fue de juego demasiado duro ni mucho menos.

En la próxima jornada el Alba se desplaza a tierras gallegas para medirse a un viejo conocido, el Burela, que nos permitió ascender a División de Honor.

FICHA TÉCNICA:-ALBACETE 2010:

Ordóñez, Josete, Chino, Isaac y Esteban. También jugaron: Dani Navarro, Cata, Choche y Javi.

-RÍOS RENOVABLES RIVERA NAVARRA: Abel, Andresito, Fabricio, Jonathan Cámara y Thiago. También jugaron: Albert Cárdenas, Lescún, Luisma y Passarinho.

-GOLES: 1-0, Isaac, min. 2; 1-1, Andresito, min. 6; 1-2, Thiago, min. 15; 2-2, Chino, min. 25; 3-2, Cata, min. 29; 3-3, Thiago, min. 31; 3-4, Andresito, min. 32; 4-4, Cata, min. 32; 4-5, Jonathan Cámara, min. 34; 4-6, Jonathan Cámara, min. 40.

-ÁRBITROS: Quirant García y Miñano Martínez. Actuación con más polémica de la necesaria. Amarillas para los locales Cata, Javi y doble amarilla a Chino. Por parte visitante, amarilla para Jonathan Cámara

-INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada entre el Albacete 2010 y Ríos Renovables Rivera Navarra disputado en el Pabellón Universitario de Albacete ante unos 200 espectadores.