Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 06.07.2011
Jesús Barceló – Circuito de Albacete
Cuarta carrera del Campeonato de España de Velocidad de motos, CEV Buckler, en el Circuito de Albacete este fin de semana. Con dos carreras seguidas, de siete en total, en nuestro trazado, la mayor parte de los puntos por la victoria final se juegan en la pista albaceteña…

“Cómo llegar a ser un campeón del mundo de MotoGP” reza uno de los eslóganes que Dorna en su pagina Web del CEV Buckler promociona por el que es conocido, desde hace tiempo, como uno de los campeonatos nacionales de referencia en el panorama internacional de la especialidad. No en vano, pilotos de cualquier nacionalidad pueden participar en este campeonato que celebra en el Circuito de Albacete la cuarta carrera de esta temporada, el próximo fin de semana, en las categorías de 125GP, Moto2 y Stock Extreme.
El 70 % de los pilotos del mundial de MotoGP han participado en el CEV Buckler antes. Ese es el dato. Los Lorenzo, Stoner o Pedrosa, amén de un largo etc. han pasado por este campeonato y se han formado por tanto en trazados como el de Albacete, circuito que, junto con el de Jerez, son los únicos en albergar dos carreras esta temporada.

El campeonato empezó en Jerez en abril, siguió en Alcañiz (Motorland Aragón), en mayo, para pasar por el Circuito de Cataluña en junio; Ahora llega el doble turno de Albacete con las cuarta y quinta carreras, este fin de semana y en septiembre; para pasar a la doble cita de noviembre con Valencia (el Ricardo Tormo) y finalización donde comenzó, en Jerez.
Tres categorías son las convocadas para esta cuarta cita; no tiene carrera la Kawasaki Ninja Cup que lidera el almanseño Antonio Alarte pero que sí lo hará en la quinta reunión del certamen.
Hasta Albacete, y disputadas las tres primeras carreras, la categoría de los más pequeños, la de 125GP llega dominada por Alex Rins que es el líder de la clasificación general con 70 puntos y es que el del Team Catalunya Caixa Repsol, ahí es nada…; ha vencido en dos de las tres con un segundo puesto como peor resultado. Su compañero de equipo, Alex Márquez, hermano del campeón del mundo de 125GP, Marc Márquez, cuyo camión de equipo pudimos ver recientemente en Albacete (ver noticia del test de Promoracing…) es segundo con 45 puntos, seguido muy de cerca por el italiano del equipo: Team Italia Gabrielli, Romano Fenati, con 42.
En Moto2, a la hegemonía y dominio de Carmelo Morales en la categoría le ha salido un duro rival en su propio equipo, el Gigaset Laglisse, con Jordi Torres que es el líder de momento con dos victorias y un segundo puesto. Suma 70 puntos por 65 de Carmelito que venció en Alcañiz pero que quedó tras su compañero en las otras dos carreras. El tercero en lucha por la victoria es otro piloto con moto de chasis Suter, el japonés Tomoyoshi Koyama, del equipo CIPMOTO2, con 42 puntos.
Las revolucionarias Kawasaki son las motos a batir en Stock Extreme, al menos, hasta estas alturas de campeonato. No olvidamos que las S1000 RR de BMW, que tantas unidades podemos ver ya en la parrilla de distintos campeonatos…; no han dicho todavía su última palabra. Aquí el campeón de Europa de Superstock, Santiago Barragán, en esa ocasión con Honda, es el líder con 75 puntos haciendo bingo por el momento con tres de tres victorias posibles. Pero que no se confíe el del equipo Extremadura júnior Team porque Iván Silva, con Kawasaki también del equipo Palmeto PL Racing, viene de menos a más con un cuarto, tercero y segundo puesto en sus actuaciones. El tercero en liza es Javier Del Amor que, tras un paso en 2010 con Ducati no muy bueno para sus posibilidades, recala en el potente Motorrad Competición, con BMW, la primera de la lista y 44 buenos puntos hasta el momento.