Presentación de David Torres

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 08.07.2011

Se define como un delantero peleón, aguerrido, que se mueve bastante bien.

Ángel Floro / Fotos: Hugo Piña – Estadio Carlos Belmonte

Como viene siendo habitual, el míster del Albacete comenzaba presentando al futbolista: “Puedo decir que no ha sido fácil la contratación, porque tenía contrato en vigor y ha tenido que rescindir con su equipo, incluso a lo mejor perdonando cantidades. Nosotros creemos que es el jugador que necesitamos en la parte de arriba. Vendrán más, pero sí que creemos que es el futbolista necesario para tener un acierto goleador”.

A continuación tomaba la palabra el propio David Torres. En primer lugar, explicaba que “había sido complicado venir a Albacete porque el club [Ceuta] contaba conmigo. El entrenador había hablado conmigo, quería hacer un proyecto bueno alrededor de mí”.

Lógicamente, siendo delantero, el peso de los goles recae sobre su figura, a lo que el alicantino respondía: “Los delanteros estamos para meter goles. Tampoco hay que obsesionarse, no es bueno. Ante todo, trabajar, disfrutar en el campo, que el año pasado no disfruté; y bueno, los goles llegarán, como todo”.

Cuestionado por los minutos disputados, se refería así a la continuidad de la que no gozó la pasada temporada: “Un partido de titular, cuatro o cinco en el banquillo, salía ratos; la verdad que difícil demostrar así todo lo que uno lleva”. Bien es verdad que nada más arrancar tuvo una microrotura que le apartó durante más de un mes de los terrenos de juego.

Respecto a lo que espera del Albacete, Torres manifestaba: “Un proyecto de ilusión, de pelear, de volver a estar arriba, subir de categoría. Sí te digo que venimos aquí a trabajar, a ser humildes, a crear un buen grupo y, por lo menos, luchar por ascender, que es lo que queremos todos”. Por último, apostillaba: “Como club es un gran club, siempre ha estado en la élite del fútbol español y ahora pues las circunstancias que se han dado está en 2ªB”.

Tras la presentación del futbolista, la atención se centraba de nuevo en Antonio Gómez, que comenzaba hablando de la conformación de los grupos de 2ªB: “De momento no se sabe nada porque quedan dos plazas libres en el grupo que queremos estar. Pero si alguno de 3ª la compra puede acceder, o si no sería uno de 2ªB. Hay que esperar un poco. No me obsesiona. Si nos toca el grupo I, es el más difícil; creo que hay grandes equipos y, sobre todo, distancias muy largas para nosotros”.

En relación a las incorporaciones de las últimas horas, Gómez afirmó que Alberto Abengózar “va a hacer pretemporada y, luego, lo más normal es que pueda tener plaza, pero puede bajar al filial. Si se lo gana, estará”.

En cuanto a la definición de la plantilla, el manager del Albacete anunció que los canteranos Arellano, Juanto Ortuño, Roberto y Raúl Haro también van a hacer pretemporada. Asimismo, a Fragoso, De Lerma, Cherfa y Fran Amado, se les ha enviado un burofax dándoles un margen de 15 días más de vacaciones al margen del resto para buscar equipo. Si no lo encuentran, se incorporarán, pero nosotros no podemos asumir los contratos que tienen. Ambas partes tienen que llegar a un acuerdo. He hablado con ellos: “Fran Amado no sabía ni quién era el entrenador del Albacete”

Por último, Gómez se despidió de Alfredo: “En la cantera ha sido un jugador importante; lo importante es que el futbolista siga formándose en otro club, se sienta a gusto” y anunció que quizá Sumy pueda salir a un 2ª. Tampoco sigue Cristian, al que se le da la carta de libertad.

Escuche aquí la rueda de prensa de presentación de David Torres: