Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 25.09.2011

Trabajada victoria por tres goles a uno del Fundación Albacete Nexus Energía ante el Aspe, en la primera jornada de la Segunda División Femenina, en un encuentro en el que el Fundación Albacete notó en exceso la falta de ritmo competitivo, con muchos errores infantiles que les impidieron mostrar su auténtico potencial.

Fundación Albacete: Raquel, Costa, Miri, Mari, Gloria, Sotos (Aroca min. 65), Mati (Vane min. 45), Marina, Isa (Alba min. 77), Lauri y Alicia (Maria min. 57). En el banquillo: Marisa.

Aspe UD: María, Pepa, Mercedes, Noelia, Miriam (Isabel min. 85), Andrea, María, Lorena, Estela (Marisa min. 86), Sara (Sandra min. 17) y Lorena Sánchez. En el Banquillo: Lucia y Maria E.

Árbitro: Diego Calvo asisitido por Jaime Royo y Alejandro Canales.

Goles: 1-0 min. 2 Lauri, 2-0 min. 26 Lauri, 2-1 min. 61 Estela, 3-1 min. 90 Vane.

Primera jornada de liga de la Segunda División Femenina de fútbol en la que el Fundación Albacete Nexus Energía recibía en la Ciudad Deportiva del Albacete Balompié al recién ascendido Aspe UD.

El partido se pondría pronto de cara para las albaceteñas que a los dos minutos se adelantaba en el marcador. Lauri se aprovechaba de una indecisión de la zaga para enviar el balón al fondo de las mallas. El tanto dió tranquilidad al Fundación Albacete Nexus que intentó mantener la posesión y marcar el “tempo” del encuentro. Enfrente un Aspe ambicioso que no mostró su condición de recién ascendido y que sin llegar a generar peligro, en la portería de Raquel, si plantó cara sobre el terreno de juego con una presión asfixiante que complicó la salida de balón del Fundación Albacete Nexus. Lauri de nuevo adenlantaba a las jugadoras del Albacete Balompié en el minuto 26 y dispondría de otra clara ocasión en el 35 pero su remate era blocado por la portera local. Pero no sólo Lauri creaba peligro en el area alicantina, Marina sufria un posible penalti que el colegiado no señaló y Mati remataba tras el saque de un corner poniendo en serios apuros a la portera visitante, en una jugada en la que caía lesionada tras chocar con la guarmeta del Aspe. Con el resultado de 2-0 encaraban el descanso.

La segunda parte estuvo marcada por los errores infantiles de las jugadoras del Fundación Albacete. Perdieron la posesión del esférico y no consiguieron marcar el ritmo del encuentro. En el primer minuto Alicia se plantaba sóla ante la portera del Aspe tras una gran jugada pero erraba en la finalización. Los errores locales envalentonaron a las visitantes que empezaron a rondar el area de Raquel hasta que en el minuto 61 Estela marcaba tras una jugada a la contra. Tras el tanto, el Fundación Albacete Nexus Energía, pecó de nerviosismo y por poco encaja el empate en el minuto 76 en el que el Aspe estreellaba un balón en el travesaño. La tranquilidad llegó con el tiempo casi cumplido con una rápida contra que Vane finalizaba anotando el tercer tanto.

3-1 a la conclusión del encuentro. Lo mejor el resultado de un Fundación Albacete Nexus Energía que debe mejorar de cara a su próxima cita liguera el próximo sábado a las seis de la tarde en Bargas.