EN COPA LA MEJOR VERSIÓN DEL ALBA (2-1)

Escrito por: Alejandro Sánchez

viernes, 09.12.2011

EN COPA LA MEJOR VERSIÓN DEL ALBA

Alejandro S. Valero.

Venia uno de los grandes al Carlos Belmonte, y estaba marcado este día en todos los aficionados para ver jugar al Albacete contra uno de los equipos con mas nombre de este país, gran partido de los de Gómez que se han dejado todo lo que tenían, victoria importante para la moral aunque la eliminatoria esta realmente complicada, no es lo importante.

Unas 12000 personas en el campo hacían una gran entrada para ver como se enfrentaban dos equipos con objetivos realmente diferentes. El Albacete presentaba prácticamente el once gala salvo los cambios obligados en defensa por las lesiones, mientras tanto, el equipo visitante combinaba jugadores que no están contando con demasiados minutos y jugadores del filial.

El Alba salía mucho mas motivado que su rival, algo que suele ser habitual en este tipo de partidos, Adriá en su primera intervención del partido centraba y Domínguez despejaba al segundo palo, el rechazo lo recogía Tete que la volvía a poner y en esta ocasión era Asenjo el que desbarataba la ocasión. El menudo jugador manchego fue protagonista en la siguiente jugada, un disparo colocado se marchaba a la izquierda de la portería consiguiendo el “uyy” de la grada, corría el minuto 8 y las expectativas de un buen Albacete se estaban cumpliendo.

Tácticamente el partido del Albacete estaba siendo más que correcto, Curto se situaba entrelíneas y cuando recibía el balón ninguno de los centrales le salía al corte y era Assunçao quien tenía que vigilar esa faceta, el brasileño también se las vio con un Calle en varias ocasiones.

Primer dato curioso del partido y de uno de los árbitros “favoritos” de este campo, mano tan clara como innecesaria de Juanfran que si bien es señalada por el árbitro no es amonestado por dicha infracción.

El Atlético seguía sin aparecer y ahora era Curto en el minuto 20 que prueba fortuna desde fuera del área, Asenjo en dos tiempos bloca el balón. El primer acercamiento al área del equipo rojiblanco se produce un minuto más tarde con un centro en el que Campos no está acertado a rechazar aunque acaba sin peligro la jugada, parecía que los de Manzano estaban reaccionando y Pizzi en jugada personal la deja a Adrián que la pone en el corazón del área sin encontrar rematador, Campos volvía a quedarse a media salida y entraban los nervios a jugadores y aficionados.

En una de estas posesiones recupera el balón el equipo blanco y Calle abriendo a la banda derecha se la deja a Rocha y este no consigue enviar el balón a portería tras la anticipación de Domínguez, otra jugada del delantero centro del Alba que tampoco consigue contactar con el balón en el último momento. Continuaba el Atlético sin controlar el partido mientras que el equipo de Segunda B se iba creciendo poco a poco.

29 minutos de primer tiempo y el árbitro señala el punto de penalti por mano de Domínguez que es amonestado, centro de Curto y claramente el joven defensa hace penalti, lo transforma Calle disparando al centro y engañando a Asenjo. Ponía el uno a cero en el marcador y estallaba el éxtasis en el Belmonte. Nota curiosa, parecían los del frente atleti hinchas del Alba ya que ellos también celebraron el gol, cosa que con el segundo no sucedió… supongo que no les haría tanta gracia que un equipo de dos categorías inferiores les estuviera pintando la cara, pero cada cosa en su momento.

Se animaban los de Gómez y en una jugada de Tete y Calle volvían a crear sensación de peligro, aunque cortaba la defensa visitante una vez mas, bien en defensa los atléticos, con los dos jóvenes jugadores y con Domínguez como hombre importante de la Zaga secundado por Antonio López.

La jugada más clara para el equipo de Madrid llegó en un centro en segunda jugada tras un córner en el que cabecea perfecto Adrián pero salva con una gran estirada Campos, le venía genial al cancerbero para coger moral. La primera parte acaba en un córner por parte local y antes de que pusiera el balón en juego Rocha el árbitro pita falta y seguidamente el final de los primeros 45 minutos, gran ovación para el equipo local que se marchaba mas que satisfecho por el trabajo realizado.

Comenzaba la segunda mitad y parecía mantener el mismo guión, aunque pronto cambiaria el sino del partido, una contra bien llevada del Atlético, pase en profundidad de Silvio a Juanfran que avanza hacia la portería y en su afán por robar el balón Núñez hace penalti, riguroso pero con el reglamento en la mano era penalti, más rigurosa la expulsión por lo que suponía, era una pena que el capitán del Alba se marchara de esta manera tras su buena primera parte en la que ayudó mucho al equipo y no dejó maniobrar a Koke.

¿Se acuerdan del sábado pasado? Curto al larguero, ¿les suena? El “Dios del fútbol” nos la tenía que devolver y consiguió que Adrián la mandara alto, volvía a rugir el campo y daba mas moral si cabe a los locales este mal lanzamiento del gran jugador rojiblanco.

Uno de los jugadores más destacados en los locales era Castillo, debutaba como titular y ante todo un primera, gran partido de este central que además de estar serio y seguro en defensa, también se animaba a sacar el balón de una manera más que ordenada, mis felicitaciones.

Balón de nuevo para Calle, este hace un quiebro y deja atrás a los dos jugadores que le marcaban y antes de que se plantara en el área Domínguez lo derriba y el árbitro no tiene mas remedio que expulsar al visitante y así nivelar el partido en relación a jugadores en el campo. Jugada perfecta ya que Zurdo, que progresa partido a partido envía el balón al fondo de las mallas tras una falta magistralmente ejecutada, resultado que más de uno pensaba que no iba a pasar, 2 – 0 y en el campo la gente botaba mientras cantaba “que bote el Belmonte”..

El atlético tuvo su ocasión también a balón parado, y también la cobro el lateral izquierdo, esta vez A. López no está tan acertado y envía el esférico fuera de los tres palos. Sin duda merecía la pena pagar la entrada por ver este partido en directo, ver como estaba disfrutando la gente y ver como plantábamos cara a un gran plantel.

71 minutos le costó a los de Manzano hacer el primero, indecisión en el despeje entre Santamaría y Zurdo, tal vez demasiado ímpetu por parte del lateral de despejar el balón, al final le queda muerta a Adrián que se rehace del fallo del penalti y bate por bajo a Campos, 20 minutos emocionantes quedaban y lo fueron, Ramón también aparecía en el partido, entraba por un Candela con calambres, se ha dejado todo este chico en el campo pero sus pocos minutos lo han terminado sacando del mismo. Apretó el Atleti, la entrada del joven Pedro Martín le dio más llegada y con ocasiones de Salvio y Assunçao pusieron el corazón de más de uno a prueba. Aunque sin duda lo que nos dejo sin aliento fue ver como Campos en un balón aparentemente sencillo no consigue hacerse con la pelota aunque en esta ocasión el poster se alía con el ex del Cádiz y vuelve a sus brazos. Pasaron los últimos instantes sin demasiados incidentes salvo la tensión normal de estos minutos.

Gran victoria, mas importante moralmente que para la vuelta, ya que en su feudo el Atlético debe remontar, aunque… cosas más raras se han visto y este equipo sin duda no se lo va a poner fácil.

Alineación del Albacete:

Campos, Rocha, Santamaría, Castillo, Zurdo, Candela (Ramón) Núñez, Adrià, Tete (Añon) Curto (Colorado) y Calle.

Alineación Atlético de Madrid:

Asenjo, Manquillo (Miranda), Pulido, Domínguez, A. López, Assunçao, Koke, Pizzi (Pedro Martín), Juanfran, Salvio y Adrián.