FELIZ CUENTO DE NAVIDAD (0-1)

Escrito por: Alejandro Sánchez

miércoles, 21.12.2011

FELIZ CUENTO DE NAVIDAD

Alejandro S. Valero

Nada más y nada menos que 29 autobuses y los que íbamos en coche viajando a Madrid para ver a su equipo jugar la vuelta de la tercera ronda de la Copa del Rey, gran afición, gran equipo, es todo un hecho que esta ciudad se merece estar más arriba de lo que hoy por hoy se encuentra el equipo, desde el primero hasta el último jugador, un 10.

Porque esto parecía un sueño, el Albacete no salía nada arrugado, todo lo contrario, en la primera jugada del partido el balón le llega a los 20 segundos a un Víctor Curto enrachado que le pega con toda el alma al primer palo poniendo el primer gol para los visitantes y haciendo que el fondo norte del Calderón lo celebre de una manera espectacular.

Sin duda el Albacete aprovechó la banda derecha en la que Juanfran se  situaba como lateral  ya que no es su demarcación habitual. La primera del Atlético de Madrid a los 6 minutos, un pase para dejar solo a Falcao que se entretiene y no puede dejar atrás a Campos, que envía el balón a córner. El Albacete continuaba arriba presionando, sabedor de que si dejaba al rival controlar el balón iba a ser una noche muy larga.

Cuando el Atlético atacaba en estático, Candela acudía al centro de la defensa convirtiéndose en el quinto hombre de la zaga, un rombo más definido que con Miguel Núñez. 12 minutos en el marcador y un balón elevado como nos viene acostumbrando Campos no ataja y la segunda jugada para los colchoneros es desbaratada por Santamaría, que se anticipa enviando a córner, dicho saque de esquina es rematado por Godín a pocos centímetros de la portería. El Atlético despierta.

La diferencia de los primeros minutos al partido de ida es que este Atlético con Gabi y Diego en el centro del campo movía el balón con más criterio. A los 17 minutos, el único error de la defensa blanca, un balón largo sin aparente peligro en el que Santamaría se confía en exceso y le deja el balón franco a Adrián, que corre hacia la meta pero su disparo se marcha a la red, pero por fuera. Primera más que seria de los locales.

El encuentro también estaba en las gradas, en cada fondo cánticos hacia uno y otro equipo haciendo una fiesta. Primer susto para la defensa de la capital española, balón a la contra del Alba por parte de su lateral derecho que envía a Calle ganándole la espalda a Miranda, pero su falta de velocidad queda patente y se desbarata la ocasión.

Bronca entre Gabi y Rocha por una rifirrafe acaba con tarjeta amarilla para cada uno. El partido se va calentando, un jugador del Albacete se lastimaba en el césped y los jugadores rivales no tiran el balón fuera lo que enfada a los manchegos. Se nota los nervios en el campo, algo más que un partido para ambos conjuntos sin duda era lo que veíamos.

El Albacete contraatacaba pero no llegaba a culminar ninguna acción con disparo a puerta. Diego hacia lo que quería en la zona de ¾ de su campo, abriendo continuamente a banda derecha, la cual ocupaban entre Adrián y Juanfran haciendo  a Adrià estar más pendiente de defender que de atacar. Un disparo del brasileño en el 31, que se veía con ganas, esa era la mejor noticia para los del Manzanares. Tarjeta amarilla a Zurdo por cometer falta ante Juanfran que le sobrepasó con un caño. Desde luego el Atlético en esa banda lo puso muy difícil. Muchas faltas en los últimos minutos de la primera mitad.

El Alba vuelve a probar suerte desde fuera del área y vuelve a ser el mismo jugador que hizo el primer gol, Víctor Curto, en esta ocasión detiene  Asenjo. De nuevo Curto después, tras robarle el balón a Felipe Lui,s cabalgaba por banda derecha y otra vez el cancerbero envía a córner. Dicho saque de esquina no se lanza porque pita Álvarez Izquierdo el final de la primera mitad, en ese momento el segundo entrenador, Aranalde, se las ve y se las desea para parar a un Gómez que se iba directo hacia el colegiado catalán. El entrenador no saltó al segundo tiempo para dirigir a los suyos al ser expulsado.

Comenzaba una más que apasionante segunda parte con la sustitución de Diego por Pizzi, cambio raro porque para mi el brasileño era el mayor peligro de los locales, la afición rojiblanca cantaba apoyando al más que posible nuevo técnico Diego Pablo Simeone y sentenciando al que los dirigía en este partido. Los primeros minutos mucho mas fríos de lo esperado, con un Albacete que sale asentado en el terreno de juego y un Atlético apático.

El Albacete tuvo en las botas de Tete lo que hubiera sido encarrilar la eliminatoria, mano a mano ante Asenjo que cubre y se hace grande atajando el disparo del menudo jugador extremeño. Sonaba el himno del Albacete gracias a la marea blanca en un estadio con tanta historia como el Vicente Calderón, a uno se le ponen los pelos de punta en esos momentos. Minuto 60, otra ocasión para el Albacete que se ha crecido, Tete no terminaba de finiquitar una gran actuación con un gol. Con los cambios, el Atlético parece que se estira y un centro de Pizzi rematado por el recién entrado Salvio, pero su disparo lo detuvo perfecto Campos. Gran pase de profundidad de Rocha para Curto que en velocidad se bate ante Miranda, sin embargo el brasileño está mas rápido y la envía a córner, minuto 73 y el Alba sigue por delante.

La más clara del Atlético de Madrid la tuvo el número 23 Miranda a la salida de un córner, salta solo pero su testarazo sale alto. Minuto 77. Segunda parte muy decepcionante del equipo de primera, rendidos desde el principio, y viéndose en varios tramos del partido superado por su rival, un Albacete espléndido. Radamel Falcao, 45 millones de Euros costó, 15 veces el presupuesto del Albacete, la volvió a tener pero vuelve a disparar al cuerpo de Campos, que detiene sin problemas. El 19 del Alba, Torres, intentaba hacer daño en jugadas individuales y poco a poco el partido iba llegando a su fin y comenzaba una auténtica fiesta, un regalo de navidad y el final a un año con una gran alegría.

La vuelta hacia Albacete para todos será una fiesta como todo el partido, grandes los jugadores, muy grandes, y los aficionados… chapó! Todo ha merecido la pena.

-Atlétic0 de Madrid: Asenjo, Luis Filipe, Godín, Miranda, Juanfran, Diego (Pizzi 45´), Gabi (Salvio 63´) Koke, Assunçao, Diego y Falcao

Albacete Balompié: Campos, Alba, Zurdo, Castillo, Santamaría, Tete (Añon 65´) Rocha, Candela (Sumy 74´), Adrià, Curto (Torres 81´) y Calle