Línea editorial: “Cuantos más seamos, más grande lo haremos”

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 17.12.2011

A falta de 4 días para la batalla del Calderón, el club de la Avenida de la Estación ha completado más de 20 autobuses y ha despachado casi 1.500 entradas para el encuentro de vuelta de Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Albacete Balompié. Eso sumado a la gente que está a la espera y a los particulares que viajarán por su cuenta nos da una cifra de más de 2.000 albaceteños despidiendo el año a orillas del Manzanares.

Lejos, muy lejos, quedan los 50 buses fletados para ver el primer partido del equipo de Benito Floro en la Castellana, en noviembre del 91; o los 140 que partieron hacia la ciudad del Turia en febrero del 92. Eran otros tiempos. Eso sí, las cifras impresionan y nos dan una pequeña pincelada de aquel boom futbolístico que vivió la ciudad en la década de los 90.

Volviendo casi a nuestro tiempo, más reciente quedan esas caravanas que han acompañado a los jugadores blancos en unas últimas temporadas insultantemente delicadas: 10 autobuses a Castellón, 17 a El Ejido, otros 10 al Cartagonova… donde siempre primó el buen rollo y las ganas de animar a unos jugadores faltos de fuerza.

Además, estos desplazamientos numerosos siempre son un bonito ejemplo de convivencia en los cuales muchos aficionados, compartiendo ilusión por la victoria, estrechan lazos entre sí. Porque no hay que olvidarse, el fútbol es fútbol por todo lo que mueve detrás.

Desde estas líneas, felicitar al club por las facilidades que está dando a la afición. No es empresa fácil organizar algo de estas características a las puertas de Navidad; es de justicia reconocerlo. Y a la afición, los mejores deseos. Que disfrute del partido pase lo que pase, sin olvidar que el club es grande por el día a día, no por una eliminatoria de Copa. Cuantos más seamos, más grande lo haremos.