OTRO PALO EN CASA

Otro palo en casa

Alejandro S. Valero

Cruel es la manera mas delicada de decir el final del partido, para los 4500 espectadores que lo vimos en vivo, para quien lo escuchara por la radio o para cualquiera que se enterara por otro medio o a través del boca a boca, una lástima, un mal trago en toda regla, un palo.

El partido prometía, una plácida tarde de diciembre en el Belmonte y todos esperando el devenir de los de Gómez después del partido ante el Vecindario. Aunque el primer susto fue por parte de un ex del Albacete, Guerrero tras una pérdida de Rocha, dispara desde lejos y su tiro se marcha fuera del marco de Miguel, el marcador marcaba el minuto 7.

Hasta el 12 no encontramos la primera jugada de peligro por parte local, combinación entre Curto y Adriá, este último no llega al balón porque el defensa  sportingista Gálvez está atento y despeja a córner. Tan sólo un minuto mas tarde vuelve a tener una oportunidad clara el filial asturiano, un mano a mano de Mendy ante Miguel que solventa el arquero con una gran intervención llevándose así los aplausos del público, en esta misma jugada sale tocado David Alba.

Ocasión para el Albacete en las botas de Víctor Curto disparando desde fuera del área no consigue marcar mientras Tete le pedía el balón a su derecha totalmente desmarcado, segundos después es el mismo nº 10 blanco que después de una buena jugada individual deja atrás a su marcador y chuta a puerta pero el balón sale mordido y es detenido sin problemas por Raúl.

Pintaba bien la tarde para los locales, llegaban con peligro tanto por derecha como por izquierda, tanto es así que en un buen centro de Zurdo el balón le llega  a Calle que envía de un pobre cabezazo el balón a las manos del meta rival. Ahora sí, un gran cambio de orientación del lateral izquierdo del Albacete sobre Tete que controla perfecto y en velocidad le gana a su par y después darle el balón en bandeja a Calle para que la mande al primer palo sin que nada pueda hacer Raúl haciendo de esta manera el primer gol del partido, un bonito tanto que hacia justicia a lo acontecido hasta ese momento.

La primera mala noticia del partido fue el cambio obligado por el golpe que recibió anteriormente David Alba, fue sustituido por Sumy colocando de esta manera a Rocha de lateral derecho poniendo así a un hombre de centro del campo en tareas defensivas, Castillo en el banquillo esperaba otra oportunidad.

La pareja de atacantes que hacen Curto y Calle parecen funcionar cada partido mejor, se complementan y pueden crear mucho peligro a la defensa rival.

Como viene siendo habitual las primeras partes suelen complicarse, tanto es así que Jara, con un toque sutil deja atrás al defensor y con gran precisión pone el balón a Mendy que en el segundo palo cabecea impecable a gol haciendo inútil la parada de Miguel, sin reprochar nada a Rocha, se nota que esa no es su posición.

Era el minuto 33 y volvían a aparecer fantasmas de partidos anteriores en el Belmonte, capacidad de reacción este equipo tiene y la muestra, tan sólo 2 minutos después una falta por el franco derecho de la portería visitante es tocada por zurdo que la pone al segundo palo y por centímetros Calle no consigue hacer el segundo de su cuenta particular y del Alba.

No era el partido mas acertado para los jugadores, muchas imprecisiones y pases fallados que debían ser fáciles, poco mas que destacar en los primeros 45 minutos que una de las cada vez menos habituales cabalgadas de Adria dejando atrás tantos rivales le salen al paso y poniendo en pié al público, su pase muere en manos de Raúl que se anticipa a Calle, este último tuvo la última de la primera mitad pero llenándose de balón termina por perderlo en una jugada que inició el mismo.

Un pensamiento mientras pasan estos 15 minutos de descanso, si el equipo se dedicara en los últimos metros a combinar más entre ellos mismos y no en buscar la jugada personal que en ocasiones parece ser una obsesión el Albacete saldría muy beneficiado.

Empieza la segunda parte y parece todo un poco mas frío, hasta que en una combinación, Curto, Adría y Calle fabrican una jugada en la que el 9 se la deja a Tete que muy forzado empala con la pierna izquierda y envía el balón muy alejado de la portería. Poco a poco pasaban los minutos y no había demasiadas cosas que reseñar, el debut de Joan Castillo con el Alba en el minuto 55 por Herreros era presagio del segundo gol local. Saque de banda, controla Calle que pelea con el central asturiano, el balón le cae a Adria que quiebra a su marcador y con la derecha envía el balón para que se luzca una vez más el portero visitante aunque en esta ocasión el balón lo deje muerto en el área y Tete, agradeciéndole el gesto al portero la envía al fondo de las mallas y nos hace pensar que por fin encarrilaríamos el partido.

Segunda parte algo sosa, en la que el Albacete veía el pasar de los minutos como algo positivo y realmente no se veía a los del filial de Gijón con ganas de mucho más, aunque poco a poco fueron despertando, un Calle mas centrado en ocasiones en peleas individuales que en el juego ve la tarjeta amarilla y esta vez rápido de reflejos el técnico local lo cambia por David Torres, este reaparecía después de varías jornadas sin poder jugar por lesión, la tuvo en sus botas el 19 que tras un buen centro de Rocha intentó rematar de tacón y lucirse ante la grada o simplemente como recurso, el caso es que no consigue contactar con el esférico y la posibilidad de sentenciar el partido se esfumó. Como decía los visitantes iban despertando de su letargo y se adueñaban del balón mientras que los blancos poco a poco cedían metros, mala combinación…

Tan mala combinación que después de un buen pase de Mendy deja sólo a Diego que bate fácilmente a Miguel poniendo una vez mas las tablas en el marcador y desesperando a los presentes en el campo.

En estas ocasiones es cuando uno siente más impotencia, al ver como cambia el partido y la actitud de un equipo tras un gol, ahora si queremos el balón y queremos llegar hacia la puerta rival, ¿Por qué no sentenciar el partido antes y no correr contra el tiempo después?

Un balón largo hacia un buen Tete que vuelve a ganarle la partida a su “compañero” de banda, la empalma con la izquierda y el balón se marcha alto. Y ahora llegamos al momento más tenso sin lugar a dudas del partido, en el descuento una mano del defensor del Sporting hace que el árbitro señale el punto de penalti.

Sinceramente y con permiso estas situaciones son para los valientes, y Víctor Curto lo es, cierto es que no es el mejor penalti de su carrera, porque lo falla, pero si a Curto se le hizo tan solo la mitad de largo la espera que a un servidor hasta que el juez de la contienda pitara para que lo lanzara, y  tras una “conversación” con el portero, que pisotearan los rivales el punto de penal, y oyera el pitido… muchos segundos y muchas cosas por la cabeza. Al final, la sensación de perder dos puntos por no saber cerrar el partido y dejarnos empatar en casa en dos ocasiones.

Alineación del Albacete:

Miguel, David Alba (Sumy 21´) Santamaría, Herreros (Castillo 55´), Zurdo, Tete, Rocha, Núñez, Adriá, Curto y Calle (Torres 78´)

Alineación Sporting B

Raúl, Orfila, Gálvez, Alain, Juan Muñiz, A. Barrera (Guille Pérez) Guerrero (Carlinos 88´), Mendy, Jara (Diego 78´) Serrano y Alberto.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario