PIERRICK PONE EL DERBI AL ROJO VIVO (2-1)


Alejandro S. Valero

Victoria de la Roda ante un Toledo que se complica cada vez mas la vida, en el municipal sólo hubo un equipo que buscaba la victoria, y este era el equipo de Rojo, Pierrick en el minuto 81 hacia justicia y adelantaba por segunda vez a los locales y sumando 3 puntos que dan más confianza de cara al partido que cierra el año a lo  grande.

Segundo derbi de la jornada entre equipos manchegos, en esta ocasión rendía visita el Toledo a la Roda en un municipal que se está acostumbrando a buenas tardes de fútbol y a ver como su equipo está siendo la gran sorpresa de este grupo junto al filial vallecano. Varias eran las bajas que tenían los rojillos para este partido, concretamente las del sancionado Jesús García y los lesionados Pablo Buendía, Pereira y el guardameta Jesús, este de larga duración.

Por su parte el Toledo llegaba a esta jornada con necesidad de sumar al menos un punto tras su derrota de la última jornada ante el Leganés (1 – 0). Primeros minutos en los que se veía como los locales intentaban realizar su juego mientras que el Toledo mantenía la seriedad defensiva que le caracteriza y vimos también en el Belmonte, un Abel Buades que sobresale en los visitantes aunque no tuvieron demasiado acierto en las 2 ocasiones mas claras que tuvieron por parte de un incisivo Carrillo aunque de cara a gol no tuvo su tarde.

Lo intentaban los locales que venían con ganas después de la derrota en los últimos minutos ante el Conquense, ganas de resarcirse para los rojillos que tuvieron alguna oportunidad de adelantarse en el marcador aunque ninguna excesivamente clara antes del penalti, mano de David Sanz dentro del área señalada por el colegiado Carbonell Hernández, protestaron los visitantes aunque la decisión estaba tomada. Lanzamiento de Antonio Megias a la izquierda de Saavedra que si bien le adivinó la dirección no pudo hacer nada por evitar el primero de los locales.

El marcador del municipal señalaba los 37 minutos, y obligaba de esta manera a los de Alfaro a adelantar líneas y arriesgar si querían sumar algo positivo en este partido.

Terminaba el primer acto y la sensación de justicia por la buena labor de los de Rojo estaba presente en todos los aficionados. La segunda mitad empezó con los mismos derroteros, aunque el Toledo intentaba reaccionar y acercarse a la portería de Víctor Bocanegra, en una de estas ocasiones un centro desde la derecha por parte de Carrillo acaba en una mano más que evitable por parte de Mikel Méndez y dándole de esta manera al Toledo de empatar también desde los once metros el encuentro.

Minuto 65 y el partido volvía a situarse en tablas, a partir de ese momento el Toledo se desinfló y volvió a ofrecer una imagen bastante peor que la de los de Rojo que querían sumar una nueva victoria e intentaban asediar la portería del equipo de la capital de la comunidad autónoma. Intentó el técnico dar mas profundidad al equipo rodense dándole entrada a Pablo García, uno de los ex del Alba en este equipo, ocupando el lugar de Iker Torre, lo intentó el siempre bregador Pablo aunque no estuvo muy afortunado en alguna ocasión. Y llegamos a la jugada que sentencia el partido, un centro del para mí mejor jugador de la Roda, Sergio Ortiz al corazón del área que entre Pierrick y el defensor Amores mandan el balón al larguero, rechazo que le llega a Megias que aunque su control le queda demasiado largo es precisamente lo que habilita al jugador camerunés batir por bajo a Saavedra y desatar la locura en los jugadores, banquillo y gradas del municipal.

Desde ese momento los locales consiguieron mantener la calma y cerrar los espacios a los toledanos, los cuales dieron todo para volver a poner las tablas aunque no pudo ser, los tres puntos se quedaron en casa y todo queda en el aire para la próxima semana en el partido de rivalidad local entre dos equipos que están mas igualados que nunca, sino miren la clasificación, solo un punto de ventaja, desde luego un partido mas que atractivo que no nos podemos perder.

Alineación de La Roda:

Bocanegra, Patuso, Héctor, Mikel Méndez, Santi Polo (Moreno 85´), Pierrick (Soler 89´), Espínola, Ortiz, Berni, Mejías, Iker Torre (Pablo García 74´).

Alineación C.D Toledo:

Saavedra, Amores (Tito, min.85), Javi Sánchez, Alberto (Otero 76´), Dani Gómez, Enguix, Abel, Butra (Javi Fernández, min.57), Dani Alonso, Carrillo y David Sanz.

El colegiado Carbonell Hernández amonestó a los locales Sergio, Méndez y Moreno, por parte visitante vieron tarjeta amarilla Enguix, Gómez, Sanz, Javi Sánchez, Alberto, Abel y Butra.


 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario