Escrito por: Juan García Soler

sábado, 17.12.2011

Partido histórico que disputan este fin de semana La Roda y Albacete. Derbi provincial que decide cual de los dos despide el año mejor clasificado. El partido será televisado por Castilla-La Mancha Televisión y será arbitrado por Iván Muñoz Pérez.

Así llegan los equipos.

El Albacete tras ganar por la mínima al Conquense la semana pasada, llega con la obligación histórica de vencer en el Municipal de La Roda. Antonio Gómez no podrá contar con las bajas seguras de Zurdo por sanción y la del capitán, Fran Noguerol por lesión y con la duda de Santamaría que ya se tuvo que retirar en Cuenca, obligará a Antonio Gómez a recolocar a la defensa, pudiendo debutar Ramón Soria en la competición. En la delantera Calle, parece que a pesar de haberse tenido que retirar en el entrenamiento del viernes podrá jugar sin problemas.

Editado: Ramón Soria no entra en la convocatoria, esta es la lista de convocados para el partido: Miguel, Campos, David Alba, Herreros, Summy, Rocha, Adriá, Candela, Calle, Añón, Santamaría, Joan Castillo, Núñez, Víctor Curto, Torres y Tete.

La Roda tras la sorprendente campaña que está llevando a cabo, pretende dar la “sorpresa” ante un Albacete que tan solo aventaja en un punto en la clasificación. Para este partido Rojo no contará con Mikel Méndez por sanción y Pablo Buendía por lesión, por el contrario recupera a Pereira y Jesús. Un equipo que parece formado por la cantera del Albacete, pues hasta cinco jugadores jugaron en las categorías inferiores del club blanco, de los que sin duda el más destacado es Pablo García, que estuvo 15 años jugando en los equipos del Alba, llegando a debutar en Primera División.

Convocados para el partido: Bocanegra, Zapata, Patuso, Héctor, Chupi, Pereira, Raúl Espínola, Berni, Sergio Ortiz Jesús García, Santi Polo, Pablo García, Toni Soler, Íker Torre, Megías y Pierrick.

Comparativa de los equipos.

El Albacete es el 4º mejor visitante con 15 puntos de 27 posibles, con 4 partidos ganados, 3 empates y 2 derrotas, fuera de casa ha marcado 11 goles y ha recibido 8. Actualmente ocupa la 5ª posición con 27 puntos

La Roda es el mejor local de la categoría con 20 puntos de 27 posibles, con 6 partidos ganados, 2 empates y 1 derrota, en casa ha marcado 18 goles y ha recibido 7. Actualmente ocupa la 7ª posición con 26 puntos.

Estas pueden ser las alineaciones titulares de los equipos:

Enfrentamientos históricos.

Temporada 1962/63 – Tercera División Gr. 10
Jornada 18: La Roda 1-0 Albacete
Temporada 1963/64 – Tercera División Gr. 10
Jornada 13: La Roda 1-4 Albacete
Temporada 1964/65 – Tercera División Gr. 10
Jornada 23: La Roda 0-2 Albacete
Temporada 1965/66 – Tercera División Gr. 10
Jornada 3: La Roda 1-2 Albacete
Temporada 1962/63 – Tercera División Gr. 10
Jornada 21: La Roda 1-2 Albacete

En este partido se espera un gran ambiente en la grada, con el desplazamiento de un nutrido grupo de aficionados de Albacete.