SI TU PUDIERAS Y YO QUISIERA (0-1)

Alejandro S. Valero

Derbi manchego con dos aspiraciones distintas, el Conquense jugando como local e intentándose mantenerse en la categoría mientras que el Albacete lucha por meterse en los playoff de ascenso a segunda división A, no se veía un partido oficial entre ellos desde hace mas de 23 años, continúa el campo en obras de la Fuensanta aunque prácticamente está terminado.

Empezaba el partido con el Conquense intentando hacerse con el control del partido aunque eran los visitantes los que hacen las dos primeras aproximaciones a la portería rival. La primera de la Balompédica a cargo de Ruano, que dispara y con problemas despeja a córner Miguel, el consiguiente saque de esquina lo vuelve a sacar Miguel ya que se metía en la portería.

En el centro del campo de los albaceteños, con la titularidad de Candela y el descanso a Adrià, Rocha pasaba a derecha del centro del campo, dándole la medular a Núñez y Candela y en la izquierda, cambiado de banda Tete que en una internada en el área es derribado claramente por Cubillo, el veteranísimo jugador conquense al verse sobrepasado por Tete no tuvo mas remedio que hacer penalti. Tercer penalti consecutivo a favor del Alba que en esta ocasión Calle lo envía a la derecha del marco de Caballero y sobrepasándolo totalmente, 0 a 1  en el marcador, minuto 11, se ponen muy bien las cosas para los de Gómez aunque no deben confiarse como les pasó ante el Sporting B en la jornada anterior.

El dueño del balón era el Conquense en estos minutos después del gol de Calle, aunque el Albacete se sentía cómodo esperando tener la oportunidad de salir con el balón, sin gastar mucha energía por el esfuerzo ante el Atl Madrid que puede gastarle una mala pasada en la segunda parte. La banda izquierda del Albacete estaba sufriendo por el buen partido del 20 local, Ruano, un pase a la frontal para el capitán de los blanquinegros que se hace un pequeño lío y al final su disparo con su pierna mala es blocado perfectamente por un Miguel que volvía a la titularidad.

Mano clara de Núñez en área del Conquense, pero el árbitro pita una falta no menos clara        anterior de Ruano sobre Víctor Curto, el capitán del Alba al oír el pitido del árbitro se volvió claramente descontento aunque se llevó la grata sorpresa de ver como no habían señalado su infracción sino la anterior comentada.  Lo mas reseñado de esta primera mitad el gran partido de Calle que está en un momento más que dulce, la defensa ha estado muy solida y el centro del campo sin problemas, les ha faltado más verticalidad a la hora de sacar el balón y crear peligro a un equipo que tiene mala pinta de cara a final a de temporada.

Comenzaba la segunda parte con un cambio en la retaguardia albaceteña, entraba Herreros y se marchaba un Santamaría que ha tenido muchos minutos y necesitaba un descanso el criado en Lezama,  nada más comenzar la segunda mitad se queda solo Tete delante de Caballero pero este con la pierna izquierda no es capaz de batir al cancerbero local, hubiera sido mortal de necesidad el segundo del Albacete para los locales que sin duda hubieran acabado muy tocados. Las segundas partes no suelen ser buenas, pero en el caso del Albacete son mejores que las primeras, aunque en el caso de hoy no es por mérito sino por demérito de los primeros 45 minutos,  en otra ocasión Curto por la banda derecha era Curto quien dispara pero su envío a puerta no es lo cruzado que quisiera el 10 albaceteño y detiene sin problemas Caballero.

La ímpetu albaceteña poco a poco iba decreciendo y era el Conquense el que subía puntos, la afición, un balón colgado en un córner y el portero Miguel no consigue despejarlo, otra vez con problemas en los balones aéreos y una salida en falso de nuevo del arquero que recibe falta y debe ser atendido, minuto 60, la última media hora del partido va a ser entretenida cuanto menos, necesitaba tener el balón el Albacete y dejarles manejar la pelota a los locales, todos recordamos lo que le pasó la semana pasada a la Roda en este mismo campo. El cambio de Adrià por Candela hacia más natural el esquema del Albacete, con Rocha y Núñez en el centro del campo y las bandas Tete que vuelve a la derecha y ahora Adrià se queda en su posición más natural.

Continúa el gol de Calle dándole la victoria al Albacete, una contra de Calle para Curto pero el balón le queda largo y detiene el balón sin problemas Caballero. Falta en el lateral del área, al segundo palo y Dani Rodríguez remata completamente solo y bien posicionado Miguel envía el balón a córner aunque con problemas, estas ocasiones son las que debemos parar para evitar tener un disgusto, hay que matar los partidos y no sufrir como estamos sufriendo cada vez que nos ponemos con ventaja, el Albacete aunque no lo ha demostrado hoy tiene mucho mas fútbol y debe marcarlas diferencias que se les presupone.

Tarjeta Roja a Ruano, doble tarjeta para el mejor jugador en este partido de la Balompédica que tras un salto sobre Curto con la rodilla levantada y golpeando con esta en la espalda del valenciano no tiene otra opción que mandarlo a vestuarios el colegiado.

Era claro que el Conquense la iba a tener y la tuvo, en un balón que debía despejar Herreros no sale con cobardía incluso cerrando los ojos dándole el balón a Cristian que dribla a Castillo y solo ante Miguel dispara aunque un providencial Alba toca lo justo para enviar a córner y desbaratar la posibilidad de empate local.

Estas cosas me enfadan, si queremos estar arriba hay que saber jugar estos partidos y no se han sabido jugar, ha ganado si, pero ni a mi ni a nadie nos ha convencido. 

 

Alineación Conquense: Caballero, Campos (Mauri 73´), Morillas, Juli Ferrer, Juanfran, Martí (Dani Rodríguez 59´), Pulga, Cubillo (Jorgito 80´, Cristian, Ruano y Vinuesa

Albacete: Miguel, Alba, Castillo, Santamaría (Herreros 45´), Zurdo, Rocha, Candela (Adrià 67´), Núñez, Tete (Añón 86´), Curto y Calle

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario