Escrito por: Javier Robla

domingo, 07.10.2012

Tres puntos que dejan un alivio en el Albacete Balompié como no se recordaba en mucho tiempo, aunque el juego y las sensaciones fueran mejorables, y haciendo gala de la efectividad que deben tener los grandes.

Desde ayer que salió la expedición del Alba de la ciudad hasta el domingo a las 17:00 horas, para que luego hablen de que la 2ªB es una categoría territorial. Eterno desplazamiento, sofocante calor y una humedad que hacía difícil concentrarse con el tono físico adecuado al choque. Pero nada podía ser excusa para un Alba que necesitaba no sólo 3 puntos, sino ganar de nuevo la semana que viene en casa.

Pero paso a paso. Para sumar puntos el primer rival era el San Fernando, un rival con los mismos puntos que los manchegos que están haciendo un comienzo de campaña muy bueno teniendo en cuenta que es un recién ascendido. Como novedades en lo deportivo la sorpresa de la portería del Alba, y es que Campos era el portero titular. Lledó se quedaba en el banquillo, mientras que el resto del equipo el esperado, con la sorpresa de que de los 17 hombres que viajaban a la localidad gaditana, era Raúl Ruiz quien se sentaba en la grada entrando en el banquillo tanto Carlos como Piojo. Los dos canteranos del Alba, a disposición de Antonio Gómez.

El partido comenzó con ambos equipos tanteándose, aunque el miedo en el cuerpo lo puso Ñoño, uno de los mejores del partido en los locales, a los 5 minutos. Balón que bajo palos salvó Joan Castillo cuando Campos ya estaba batido. La réplica la daba David Rocha con un disparo que sin problema paraba David Valle. Eran las dos primeras ocasiones de dos equipos que ponían sus cartas sobre la mesa.

No obstante el juego del Alba no era ni mucho menos majestuoso, muy replegado atrás, tratando de montar contraataques, y con muchos fallos en entregas sencillas y en combinaciones entre los jugadores manchegos. Difusos disparos de Núñez o de Adrián Cuevas llevaban el peligro en el partido, pero sin inquietar a los porteros, que fueron de lo mejor del partido, ambos muy bien colocados. Aunque la defensa del San Fernando era mejorable, como demostraba Rocha con un disparo que paraba Valle tras error de nuevo de la defensa.

Como el Alba no quería ser menos, error criminal de Candela en el minuto22 que de haber aprovechado un jugador de superior categoría habría sido gol. En esta ocasión Ñoño de nuevo tuvo la oportunidad pero no supo materializar el error de Candela. No terminaba el Alba de dejar atrás esos errores en defensa que tantos puntos le han costado.

El mejor en la primera parte por el Alba era Víctor Curto, que jugaba echado a banda izquierda pero en cuanto tenía el balón se volcaba hacia la mediapunta, dejando todo el carril para Zurdo y forzando a salir a los centrales de su posición, lo que podían aprovechar Calle y Sergio Molina. Precisamente el malagueño tuvo la siguiente jugada al rematar un centro de Curto. Calle dos minutos después no alcanzaba a rematar otro centro desde la izquierda de Curto, y en el contragolpe Pedro Carrión tuvo la oportunidad de hacer el primer gol, con una nueva “pájara” en defensa del Albacete. Su disparo salía ligeramente escorado de la meta de Álvaro Campos.

Pero minutos después Calle sí alcanzó a rematar el centro, que esta vez venía puesto por Sergio Molina. Remate de los de marca de la casa del delantero madrileño, que la colocaba en el primer palo de Valle el balón. El cuarto gol del delantero en tres partidos que mantiene en los últimos partidos con sus goles los puntos al Albacete Balompié

Con lo más difícil, en teoría, hecho, el Alba tenía menos necesidad por echarse arriba, pero atrás seguía sin ser todo lo seguro que debía. Ñoño de nuevo tenía su oportunidad que en dos tiempos detenía Campos. Era el portero el mejor del bloque defensivo, porque la defensa no estaba a tono con el portero. De nuevo otro error de la zaga que dejaban llegar a los gaditanos con una facilidad pasmosa.

Llegaba el descanso con el Alba mandando en el marcador por la mayor pegada arriba, pero con sensaciones algo contradictorias. En el comienzo de la segunda parte, mismos mimbres del encuentro. Para buscar más velocidad, en el minuto 57 entraba Tete, que había sido suplente, por Candela. Pero las mejores ocasiones eran para el San Fernando: Carrión de nuevo la tuvo con el balón paseándose por la línea de gol que no fue gol de milagro. Con qué poca chispa arriba creaba peligro el San Fernando.

Una tarjeta y un golpe provocaban que Zurdo se marchara en el minuto 61 debutando el canterano Carlos con el primer equipo. Primera actuación del canterano en liga con el equipo, que estuvo correcto. Y si en el Alba entraba la juventud, la veteranía por los locales con la entrada del mítico Antoñito. Precisamente la delantera que llevó al Xerez a primera, con Calle y Antoñito, se citaban en el Bahía Sur.

Apretaba más el San Fernando en la segunda parte, pero el Alba tenía buenas ocasiones de peligro. El mejor de nuevo Curto que en el minuto 70 estrellaba en la barrera una falta que podía ser peligrosa, y aunque los azules se estiraban, el Alba podía afianzar el marcador. Aunque la jugada de la segunda parte llegaría en el minuto 73, cuando Campos realizó una espectacular palomita a disparo de Cristian. Tremenda parada del valenciano que salvaba la renta del Albacete con una actuación en general muy buena, posiblemente la mejor de un portero del Alba en lo que va de temporada.

Tal victoria no podía llegar sin sufrimiento, aunque ni la inseguridad atrás ni los golpes del San Fernando pudieron variar el marcador. Ni siquiera la expulsión de David Alba a falta de 3 minutos para el 90. Segunda expulsión en la liga de Alba y séptima tarjeta en 6 partidos. A pesar de jugar con uno menos, sin tiempo ya el San Fernando no pudo hacer nada.

Tres puntos que trae el Albacete a tierras manchegas en un partido en el que quizá no mereció tanto pero que supo jugar con la pegada de los grandes. Mejor imagen que otras ocasiones y sobre todo el alivio de sacar una victoria que empiece una racha que lleve al equipo albaceteño a los puestos altos de la tabla.

 

Alineación San Fernando:

David Valle; Éder, Verdú, Sambruno, Germán; Carlitos, Cristian (Juanse, min. 73), Adri Cuevas, Iván Guerrero (Antoñito, min. 64); Ñoño (Rodiel, min. 67) y Pedro Carrión.

Alineación Albacete Balompié:

Campos; David Alba, Noguerol, Joan Castillo, Zurdo (Carlos, min. 61); David Rocha, Candela (Tete, min. 57), Miguel Núñez, Víctor Curto (Martins, min. 90); Sergio Molina y Calle.

GOLES: 0-1 Calle, min. 38