Escrito por: Javier Robla

lunes, 08.10.2012

Visita complicada la que rendía el Almansa a La Fuensanta. Los de Cháfer podían colocarse a la zaga de los equipos de playoffs con un buen resultado en un campo difícil y ante un equipo que va de menos a más. Al igual que en el partido de hoy.

Empezó el partido con un ritmo intensísimo que lo imprimían los de Fabregat, y además rematando la jugada. Iban fuera los balones que trataban de abrir el marcador, incluido un remate de Toncheff que sacaba bajo palos la defensa almanseña, pero con tan mala suerte que el rechace se quedaba muerto en el área pequeña y Cristian, que andaba muy hábil en el ataque, mandaba el balón a la portería de Jacobo y adelantaba al Conquense.

Con el gol no acabó el inicio eléctrico de los conquenses, que siguieron buscando el segundo gol en el marcador. El partido se abrió muy pronto y el Almansa también tuvo sus ocasiones buenas en la primera mitad, en un partido que se empezaba a hacer de toma y daca. No obstante el Conquense tenía mucha más posesión y los ataques albaceteños se limitaban a contragolpes. Eran Careaga y Joao los que llevaban el peligro azul en el partido, con un Paco Tomás que se había quedado de inicio en el banquillo.

Pero antes del descanso estaba más cerca el 2-0 que el empate: Kike Aragón tuvo la mejor ocasión de la primera parte en una jugada ensayada de falta que, demasiado lento en la ejecución, no define para batir a Jacobo. Además Toncheff estaba impreciso arriba a la hora de rematar los balones que le colgaban los compañeros, por lo que las imprecisiones conquenses hacían que la renta no fuera algo más abultada. Cristian era el mejor de los blanquinegros, haciendo un partido espectacular, llegando poco a portería pero asistiendo a todo el mundo, y cuando llegaba aún era el hombre más peligroso.

Mismos derroteros tuvo la segunda parte. El Conquense apretaba y tenía chispa de mediocampo para arriba. Ante la falta de gol que cerrara la victoria conquense, los locales se encontraron con un penalti de Careaga a los pocos minutos de la reanudación sobre Cristian. Dicen que delantero que defiende acaba cometiendo penalti y aunque Careaga no es un punta puro, así acabó siendo. El lateral Aridani era el encargado de lanzar la pena máxima, pero Jacobo estuvo acertado y paraba el penalti. Aunque la jugada continuó: rechace que le cae a Toncheff que centra en vez de disparar, y ahí aparece de nuevo Aridani para, de cabeza, hacer el 2-0 en el marcador.

El Almansa siguió buscando recortar diferencias pero aunque tenían a partir del 2-0 más posesión que antes, la defensa del Conquense era un muro inexpugnable. No estaban nada acertados arriba los de Cháfer, en uno de esos días en los que lo mejor es olvidar y pasar a otra cosa. Joao, autor de dos goles la semana pasada, llevó el mayor peligro para los locales, aunque salvo en una ocasión, Manolo no tuvo más problemas. Acumula más de 500 minutos el portero del Conquense sin rematar un gol.

Leves contraataques cerraron el encuentro, con  Tajamata en los locales y Paco Tomás en los visitantes, aunque desde el 2-0 el partido estaba sentenciado ya que el Conquense se daba por satisfecho mientras que el Almansa no podía entrar en la defensa de La Fuensanta. Victoria merecida y bonita de un equipo que empieza a carburar y que hace uno de los juegos más espectaculares de la categoría.

Alineación Conquense:

Manolo; Novillo, Alfonso, Rangel, Aridani; Borja, Folch, Cristian, Kike Aragón; Parra y Toncheff.

Alineación Almansa:

Jacobo; Ballester, Septién, Mele, José Carlos, Abellán, Peke, Toni, Alfonso; Joao y Careaga.

GOLES: 1-0 Cristian, min. 17; 2-0 Aridani, min. 52