Así es el rival del Alba, Lucena: Socios, Presupuesto, Aspiraciones…

Este viernes en 5+elDescuento hablábamos con José Manuel Parra Aguilar, seguidor del Lucena C.F, cronista del club andaluz y colaborador de la Cadena SER, para conocer más datos acerca del rival que mañana tendrá enfrente el Albacete Balompié:

ESTE LUCENA NO ES EL DE LA TEMPORADA PASADA
“La temporada está siendo baja, el equipo no se ha adaptado todavía, aunque el equipo se renovó mucho con respecto al año pasado que quedó tercero. En verano hubo muchas bajas y se ficharon unos 10 jugadores, y de momento no están dando lo que se esperaba de ellos. Aun así, en casa son el tercer mejor equipo como local con 13 puntos sumados de los 15 que se llevan”

IMAGEN QUE SE TIENE EN LUCENA DEL ALBACETE BALOMPIÉ
“Para nosotros el Albacete es un clásico, un histórico que ha jugado en Primera y Segunda y es una motivación que un equipo tan grande venga a Lucena. Por ello el campo registrará una buena entrada. Creemos que el Alba es un claro candidato a meterse en el Play Off y pueda lograr el ascenso a Segunda que es donde se merece estar”

¿CUÁNTOS ABONADOS TIENE EL LUCENA Y CUÁL ES SU DEUDA?
“Debido a la crisis económica se han ido perdiendo abonados. Hace 3 años el equipo estuvo a punto de desaparecer pero gracias a una Junta Gestora de empresarios de la ciudad se salvó aunque se mantiene una deuda de un millón de euros aproximadamente. Actualmente no llegamos a los mil abonados y cada vez va a menos, es una pena”

MAÑANA SE PREVÉ UNA BUENA ENTRADA EN EL CIUDAD DE LUCENA
“El domingo es el Día del Abonado por el que cualquier abonado podrá retirar el número ilimitado de entradas que quiera a un precio reducido (por ejemplo en tribuna cubierta de 18 euros se pasa a 10 euros, o preferencia y fondo que se reduce a la mitad). Es un incentivo para que vaya más gente, buscando una masa de 2.000-2.500 que es lo que había de media la pasada temporada”

¿CUÁL ES EL PRESUPUESTO PARA ESTA TEMPORADA?
“El presupuesto rondará los 500.000 euros. El Lucena intenta estar al día de los pagos, se busca adaptar siempre al presupuesto. Para que los cobros vayan al día, se cuenta con muchos futbolistas mileuristas en las filas del Lucena. Los equipos pequeños también merecen algo más de atención por los medios”

BAJAS PARA MAÑANA Y ESTADO DEL TERRENO DE JUEGO
“Falete no podrá contar con Cruz ni Curro Vacas, que suelen jugar de defensa y son baja por expulsión. Tampoco con el extremo Óscar que no ha podido entrenar. El césped del Ciudad de Lucena suele tener un buen estado, se estrenó hace 2 años y se espera un campo seco porque al entrenador no le gustan los partidos rápidos”

Escuchar en ivoox.com

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario