Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 19.11.2012

El domingo llegó el segundo gol encajado para Álvaro Campos en la presente temporada. Fue una desafortunada jugada donde primeramente falló Joan Castillo, y después el guardameta valenciano que no pudo atajar la pelota y le acabó entrando por debajo de las piernas. Este tanto, que supuso a la postre la primera derrota de la temporada en casa, es el segundo en 7 partidos que recibe Campos, que además dejó en 344 los minutos que ha permanecido imbatido (3 partidos completos: UCAM, Cacereño y Cádiz) más los minutos previos al gol del Écija y los siguientes al gol que le hizo el filial del Betis en la jornada 9.

Pese al tanto, y gracias a la seguridad defensiva ofrecida en estas últimas 7 jornadas, el Albacete sigue siendo el tercer equipo menos goleado del grupo, con 11 tantos, sólo por detrás del Jaén con 9 y el San Fernando con 10 tantos.

Por otro lado, el domingo llegó el quinto penalti a favor de los de Antonio Gómez en apenas 13 jornadas. De los 5 señalados, 3 han sido gol y 2 se han fallado. Fue la primera pena máxima que falla Calle esta temporada (ha metido 2 goles de penalti), pues Molina fue el otro jugador que previamente erró en su lanzamiento. Así pues, y aunque sólo ha tirado uno, el único jugador que puede decir que ha marcado los que ha tirado es Curto que sí anotó su único lanzamiento. En 13 jornadas todavía no han pitado ninguno en contra para los de Gómez.

Como curiosidad decir que el Albacete lleva 3 penaltis a favor más que a estas alturas de la pasada temporada, donde sólo le habían pitado 2 (los dos lanzados por Calle que acertó uno y erró el otro).