El Alba inaugura el casillero de derrotas en casa (0-1)

El Albacete cosecha su segunda derrota de la temporada, la primera en casa ante el Écija, equipo que parecía ser un rival asequible pero se mostró muy superior en los primeros 45 minutos, después de fallar Calle el penalti ,el Alba dejó de atacar con convencimiento y desechó la oportunidad de escalar más posiciones.

Empezó muy entonado el club andaluz, de hecho las primeras ocasiones de gol para Rubén Cruz que marcaba de disparo cruzado en el minuto 7 pero en posición antirreglamentaria, dos minutos más tarde, el mismo jugador cerca estuvo de hacer el primer gol aunque su cabezazo lo repelió el palo tras una jugada ensayada en un córner.  Eran dueños y señores del balón y del esférico, mientras que los manchegos dormidos o superados por el buen comienzo rival no conseguían entrar en el partido y cedían el dominio a su contrincante.

A los 21 de partido, cuando parecía que el Albacete estaba entrando en el partido, un fallo en cadena entre Castillo que no está acertado en du despeje, le da la ocasión a Migue para disparar a puerta y aunque su remate es centrado a las manos de Campos la potencia del chut le hacía un extraño al meta para que se colara el balón entre sus piernas y ponía el 0 a 1 en el marcador.  ¡Tocaba remar!

Con el gol, Gómez hacía cambiar de bandas a Tete y Carlos, el canterano pasaba a la banda izquierda y el extremeño ocuparía la derecha, empezó a entrar en juego el menudo jugador, un remate de cabeza de Martins, al que es más que evidente su falta de gol, fue lo único a reflejar de la primera mitad. Terminaba así el primer acto y mucho tenía que hablar el míster madrileño en el vestuario para que cambiara la situación y ver otra imagen de sus jugadores en la segunda mitad.

Espoleados por la necesidad de revolcar la situación el Alba salió con otro aire, con el mejor Curto de la temporada, haciendo slalons y dejando rivales atrás en jugadas personales, Víctor estuvo muy participativo aunque como el resto del equipo no tuvo suerte, su primera ocasión de marcar en un libre directo que hace lucirse a Ramón.  A los 50 de partido de nuevo el 10 del Alba estuvo cerca del gol, dejó atrás a dos rivales con un excelente quiebro y se plantó delante del meta aunque tuvo la puntería poco afinada ya que se le marchó el balón alto. El peligro del Alba venía por la izquierda con un participativo Zurdo que subió con mucho peligro.

Para aumentar y seguir con mas presión Antonio Gómez dio entrada a los 55 minutos a Calle y Núñez por Candela y Alba, de esta forma pasaba Carlos al lateral derecho, Curto a banda izquierda y quedaba Calle como referencia de ataque. Después de un barullo en el área el esférico le quedaba a Tete que era derribado por Astrain y el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti, el encargado de lanzarlo fue Calle que quería reconciliarse con la afición definitivamente (en su entrada al campo se llevó una sonora ovación) aunque su penalti flojo y al centro fue adivinado por Ramón y repelido por este.

Un gran palo para el Alba que veía que su mejor ocasión y la oportunidad de cambiar el sentido del partido se fue por la borda, lo siguió intentando los del Belmonte pero bajó un tono el ritmo del partido después del penalti errado, estuvo muy cerca de empatar el Alba en el 72, Curto desde el la esquina izquierda del área veía desmarcado a Tete, le daba el balón y lo ponía en una gran situación aunque su disparo de nuevo dio en el muro que era el guardameta andaluz y se volvió a quedar en un ¡uy!.

La desesperada ya en el 78 con la entrada de Raúl Rúiz por Zurdo, pasó Carlos al lateral izquierdo, Rocha al lateral derecho, Raúl ruiz a la banda izquierda, Curto de Media punta y sólo Núñez en la medular, cierto era la presencia de numerosos jugadores blancos en el área rival, aunque eso no siempre hace tener más ocasiones de gol, el Écija intentaba detener el balón y hacer jugadas largas, incluso algunas con mérito aunque es cierto que no llegaron a los dominios de Álvaro Campos con peligro ya que esperaban atrás.

La última en un disparo lejano de Rocha que se marchó alto por poco, antes de finalizar me gustaría destacar la garra de este jugador, el 7 del Alba se vacía en cada partido y es un claro ejemplo del pundonor del equipo y esto le hace ser de sobra, de los jugadores preferidos y queridos por la afición.

Amarga derrota cuando el equipo empujaba más que nunca hacia arriba, se debe de creer en ellos, y si juegan como en la segunda parte y no regalan un tiempo, este equipo tiene matices para ganar partidos como los de esta tarde.

Alineación del Albacete Balompié:

Campos, Zurdo  (Raúl Ruiz 78´) Noguerol, Castillo, Alba (Calle 55´) Candela (Núñez 55´) Rocha, Carlos, Curto, Tete y Martins

Alineación Écija Balompié:

Ramón, Antoñito, Pizarralla, Astrain, Óscar, Nando, Migue (Lolo Armario 83´), Segovia, Plata (Juan Delgado 91´), Juanfri (Alejo 74´) y Rubén Cruz

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Comentario en El Alba inaugura el casillero de derrotas en casa (0-1)

Dejar un comentario