Escrito por: Antonio Martínez Santos

jueves, 29.11.2012

Puede pasar que en un abrir y cerrar de ojos el Alba sea historia, puede pasar que el Carlos Belmonte sea sólo un simple edificio de la ciudad donde antes jugaba el equipo manchego por excelencia, puede pasar que los domingos tengamos que conformarnos con ver el fútbol por la televisión o escucharlo por la radio, puede pasar que se digan adiós a 70 años de fútbol en Albacete. Puede pasar, no hay que ocultarlo.

No hay que ponerse una venda en los ojos ya que cometeríamos un grave error si miramos hacía otro lado pensando que esto se va a solucionar a última hora. Eso sí, no hay que perder la esperanza y se deben agotar todas las fórmulas posibles en busca de una solución en forma de 3,7 millones de euros.

La afición está respondiendo a través de las redes sociales y yendo cada domingo al campo a pesar del frío, de la lluvia o de las decepciones. Sin lugar a dudas es el mayor valuarte que tiene este club y en realidad son quienes más van a sufrir con la pérdida si se produce. Esperemos que no sea así puesto que para muchos aficionados no es sólo fútbol, para muchos es su manera de vivir ilusionados y si se muere el Alba también se muere una parte de ellos.

Las redes sociales están sirviendo para dar a conocer la situación crítica pero lo que se necesita no son sólo apoyos sino que esos apoyos compren acciones, es decir lo que se necesita son cuartos como diría mi abuelo.

El hashtag #Compra1accióndelAlba no ha sido creado por el Albacete sino que lo empezó a mover un aficionado mucho antes de que se anunciara públicamente la trágica situación de la entidad. Con esto quiero decir que la afición siempre va un paso por delante y si de verdad hay que apelar por la salvación del Alba hay que saber el sentir de una afición. Si hay esperanza es por ellos.

PD: Lo deportivo ha quedado esta semana en un segundo plano pero el Alba debe dar un golpe de autoridad ante el At. Sanluqueño si de verdad quiere aspirar al primer puesto.