Escrito por: Alejandro Sánchez

miércoles, 28.11.2012

Reunimos a Yoli (Jugadora del CFF Albacete) y a Ali (Jugadora del Fundación Albacete) para que nos cuenten el inicio de la temporada de cada equipo y como afrontan el partido de este domingo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta el derbi albaceteño.

Pregunta: ¿Cómo ha comenzado la temporada?

Yoli: “Regular, la verdad, no estamos siendo nada regulares aunque tenemos suerte de que este año está la liga loca, ganas un partido y asciendes muchos puestos y si pierdes bajas posiciones, está muy igualada. Aunque el año que viene empezamos mejor.”

Desde el principio de temporada la plantilla ha sido corta, también ha tenido eso que ver con la situación del equipo.

Yoli: “Sí, aunque también se suman las lesiones, la verdad es que se junta todo, se lesiona una, la semana siguiente otra, expulsiones… por ejemplo contra el Levante hace dos semanas fuimos trece, vamos justas”

Ali, por vuestra parte el comienzo de la temporada muy bien ¿verdad?

Ali: Si, nosotras bastante bien, llevamos todos los partidos ganados y esperamos que siga así la racha.

Pregunta: En el juego del equipo en algunos partidos es muy bueno, en otros como el pasado domingo en Elche baja el tono fue más flojo..

Ali: Tuvimos nuestro partido “tonto” en Elche, siempre hay en la temporada algún partido así pero de momento va bien la temporada.

En el plano individual ¿cómo ha ido la temporada para cada una?

Yoli: Estuve lesionada varias jornadas, con un papiloma en la planta del pié que ya arrastraba, aproveché en el parón para quitármelo aunque estuve 3 semanas sin poder jugar, ahora he vuelto con muchas ganas y los partidos que he jugado me han salido bastante bien y espero hacer un buen papel en el partido del domingo.

Ali tu seguro que contenta por el gol del otro día:

Ali: ¡Ya era hora! (sonríe) voy de año en año, lo importante es que el equipo gane.

Has igualado ya tu marca de goles del año pasado..

Sí, aunque yo estoy contenta porque el equipo gana. ¡Ali va a resurgir!

Vamos a hablar del derbi de este domingo ¿cómo se viven estos partidos?

Yoli: Hay rivalidad, siempre mucho pique entre los dos equipos, aunque no debería ser así, siendo los dos equipos de Albacete deberíamos estar más unidos, yo creo que esta rivalidad está más dentro del terreno de juego que fuera, al terminar el partido ya no hay tanto.

Ali: En mi caso hay un poco más de rivalidad con ellas, yo les tengo más ganas y quizás ellas a mi también, sobretodo mi primer derbi con el Funda.

Estos partidos siempre son igualados y disputados, ¿cómo veis el partido de este domingo?

Yoli: A priori ellas son mejores, sobre el papel y con los resultados son mejores, van primeras y no han perdido ningún partido, aunque nosotras estos partidos los vivimos más, hay más pique, por lo menos trabajar, correr y salir a tope seguro, al menos para ponérselo más difícil e intentar ganar.

Se nota mucho jugar en la Ciudad Deportiva que en el José Copete, aunque sea la misma ciudad, ¿el factor campo influye?

La verdad es que sí, jugar en casa o fuera  cambia bastante.

Vamos a hacer una porra ¿Cuál será el resultado de este domingo?

Yoli: Yo voy a tirar para casa, creo que 1-2 , marcarán Ester y Vero para nuestro equipo.

Ali: Yo pongo 3-0, yo intentaré marcar un gol

Tu Ali has pasado del CFF al Funda ¿por qué ese cambio de equipo?

Ali: Eran muchos años ya, y hubo un momento que quizás me agobié y decidí dar un cambio y así fue, probé y de momento estoy muy bien.

Por tu parte Yoli, tu vives con una rival el domingo, con Raquel, jugadora del Fundación Albacete. ¿Qué tal se lleva?

Yoli: Bien, nos contamos las cosas, ella a mí y yo a ella pero no hay problemas, a veces evitamos conversaciones de equipos porque al final acabamos discutiendo, a buenas pero siempre hay algunos piques, que son normales también. (ríen) Se lleva bastante bien.

Los orígenes, ¿cómo empezasteis a jugar al fútbol?

Yoli: Desde que era pequeña salía a jugar a la calle con el balón, empecé a jugar al fútbol base en el Bonillo, seguí jugando y decidieron hacer un equipo de fútbol once, llamaron al CFF para jugar un partido, me vieron y me llamaron para jugar con ellos. Me vine a jugar aquí, al principio iba y venía del pueblo y finalmente ya me quedé aquí.

Ali: Comencé yo también jugando en el parque yo también con los chicos, en el colegio también, y un día me dijo un vecino que conocía un equipo de chicas y fui a probar, el CFF, y desde ese día no he parado de jugar al fútbol.

En esta semana con todo lo que se está hablando de lo que está sucediendo en el Albacete, de su posible desaparición si no se cubre la deuda del club ¿Cuál es vuestra opinión?

Ali: Es triste la situación y sería una pena que llegara a desaparecer, pero yo creo que entre todos algo sí se puede hacer, jugadores y exjugadores, afición a través de redes sociales, gente famosa y con posibilidades pueden poner un granito de arena cada uno y sacar esto adelante.

Las jugadoras del Fundación pasaron el lunes para retirar acciones ya del Alba ¿verdad?

Ali: Sí, y el patrocinador Nexus también sabemos que va a comprar un paquete de acciones, por eso creo que entre todos podemos sacarlo adelante.

Queremos agradecer a las dos su amabilidad, disponibilidad y atención a nosotros y desearles toda la suerte del mundo (y que encuentren trabajo pronto) tanto este domingo como en el resto de la temporada.

Las jugadoras con la camiseta rival

¡Sois unas cracks!