Escrito por: Hugo Piña

viernes, 16.11.2012

En la mañana de hoy comparecía el Manager General del Albacete Bpié, Antonio Gómez para dar sus impresiones de cara al encuentro que medirá a sus hombres con el Écija Bpié. En un inicio de comparecencia en la que Gómez se mostraba muy contento por los últimos resultados cosechados y sobre todo por el juego desplegado en ciertas partes de los mismos. Antonio hacía referencia a las lesiones, ya que Roberto está tocado y no se sabe si podrá estar a disposición del míster el Domingo a las 17h. En cuanto al otro tocado, Adriá, ha comentado que sigue su proceso de recuperación, y que según los médicos esta en los plazos previstos para volver a los terrenos de juego. Antonio Gómez explicaba en sala de prensa que con Adriá en el campo no sabía si el Alba llevaría más puntos; pero lo que sí sabía es que Roberto lo está haciendo muy bien y que está en un buen momento de forma. En cuanto a los «tocados» de última hora parece que sí podrán estar a disposición del entrenador; hablamos de Curto y Castillo. A pesar de las bajas, el Alba tiene una oportunidad única de entrar en la historia del club, pues sería el mejor arranque liguero de su historia. Aludía Antonio Gómez al nivel del rival, pues no tiene el nombre del Cádiz, pero están en un buen momento de forma y puede crear mucho peligro.

El peligro del Écija, tiene nombre propio; ‘Plata’. El jugador ya se enfrentó la pasado temporada a los manchegos, cuando éste vestía la camiseta de la RSD Alcalá. Aun así Gómez decía que el Écija es mucho más que Plata, pues es un buen conjunto que tiene la base del año pasado, están bien conjuntados y es un equipo que sabe a qué juega. El pasado año el Albacete tenía 33 puntos en la primera vuelta, y en esta Gómez no se marca un numero mínimo de puntos, pues comenta que el equipo debe ir partido a partido para que los jugadores tengan esa ilusión de cara a cada encuentro a disputar. Aludía el míster que esta temporada hay un grupo numeroso arriba y están todos muy agrupados, por ello decía que la diferencia entre estar arriba del todo y estar arriba la comprende el trabajo semanal. Uno de los casos más extraños lo vimos  en el encuentro del pasado domingo, donde Tete jugó una primera parte bastante irregular, y en la segunda mitad dio un vuelco total, que por momentos pareció ese jugador aguerrido y fresco de la temporada pasada que volvía loca a todas las defensas rivales. Gómez dijo tener ahora mismo muchas alternativas y por ello se encontraba muy contento y a gusto con el equipo.

Pero el Albacete no sólo juega el Domingo a las 17h; lo hará también en parte en el encuentro que disputaran en primer y segundo clasificado: R. Jaén – Cartagena. Para ese encuentro el míster deseaba un empate, aludiendo a que el encuentro será muy reñido por ser dos grandes equipos, bien trabajados y que están ahí con una dinámica positiva.

Gómez confía en los jugadores que el otro día vencieron al Cádiz, pues en palabras de él mismo «Yo no soy muy dado a hacer grandes cambios después de una victoria».

Dentro del sueldo de Gómez, lleva el ser el «Psicólogo del vestuario» y por ello, éste comentaba que tenía un vestuario muy implicado y profesional, jugadores de una categoría superior y que hasta el momento no están encontrando su sitio en el once de cada domingo que el mister pone en liza. Gomez decía tener las mismas sensaciones de equipo rival que el Arroyo, y por ello hacia un llamamiento a la afición. Palabras de elogio tenía para la afición, pues «el otro día estuvieron sensacionales».

Escucha la rueda de prensa aquí:

Escuchar en ivoox.com