La Libreta de Mario Simón: Atlético Sanluqueño

El ATLETICO SANLUQUEÑO C.F. llega al Carlos Belmonte en la 15ª jornada de liga justo en la mitad de la clasificación, décimos con 19 puntos, en la zona más o menos cómoda de la clasificación a cuatro puntos de los puestos de promoción de descenso y a cinco de los de ascenso a 2ª División.

El ATLETICO SANLUQUEÑO C.F. es un equipo que ha sacado unos números pobres fuera de casa ya que de 21 puntos posibles solo ha sido capaz de sacar 6, con una victoria y tres empates, aunque también hay que reseñar que de sus últimos cuatro partidos ha sacado 10 puntos por lo que vendrá al Belmonte con mucha moral tras sus últimos partidos.

Reseñar que el ATLETICO SANLUQUEÑO C.F. es un equipo recién ascendido de la temporada pasada, vuelve a la 2ª B en la que ya estuvo cinco temporadas de forma consecutiva en toda su historia hasta su descenso en la temporada 1991/92 para volver a 3ª División.

También forma parte de la plantilla un ex del Albacete “B” como es Carlos Álvarez de Lara, más conocido como Carlitos, pero el delantero andaluz no está teniendo demasiado protagonismo hasta el momento.

Comparativa en la clasificación.

Pos Equipo PJ G E P GF GC Puntos
Albacete Balompié 13 6 6 2 19 13 24
14º A. Sanluqueño 14 5 4 5 15 14 19

El Sanluqueño fuera de casa.

Pos Equipo PJ G E P GF GC Puntos
10º A. Sanluqueño 7 1 3 3 5 3 6

Últimos 5 partidos:

A. Sanluqueño 0-2 San Fernando
Villanovense 1-1 A. Sanluqueño
A. Sanluqueño 3-1 Betis “B”
UCAM Murcia 0-1 A. Sanluqueño
A. Sanluqueño 3-2 Cacereño

Posible Once

Para este encuentro no podrá estar Dani, jugador importante en la zaga visitante por acumulación de amonestaciones, asi que el posible once titular con el que podría salir Pedro Buenaventura en el Carlos Belmonte, seria:

El ATLETICO SANLUQUEÑO C.F. es un equipo que normalmente utiliza un sistema 1-4-2-3-1 .

En el aspecto defensivo el Sanluqueño es un equipo que se posiciona con una línea defensiva muy adelantada, ello unido a que en esta posición son más bien un equipo lento, en un campo como el Belmonte deben sufrir mucho si vienen con esa intención. Lo que sí realizan bien es la presión tras pérdida de balón en campo contrario, algo que tienen automatizado. Uniendo esto a la poca elaboración y la velocidad arriba lo hacen un equipo peligroso cuando roba en esa zona.

En el aspecto ofensivo es un equipo que abusa mucho del juego directo aprovechando la velocidad de sus jugadores de arriba. Tienen una buena transición defensa-ataque y como varios de los equipos que se han enfrentado últimamente al Albacete salen muy rápido a la portería rival sin necesidad de elaborar el juego.

Romerito en acciones a balón parado es importante ya que ha marcado dos goles hasta este momento.

KIKE

Delantero centro muy rápido en sus acciones y con buenos movimientos tras la pérdida de balón. También desarrolla un buen trabajo defensivo y hasta la fecha ha marcado dos goles siendo junto a Espinar y a Romerito uno de los máximos goleadores.

ABEL CALATAYUD

Suele jugar por detrás del delantero que últimamente está siendo Kike aunque también ha jugado Espinar, dejando a Kike escorado a una banda. Jugador que se asocia bien en el juego colectivo, que tiene un buen último pase, y muy peligroso entre líneas.

OSCAR SILVA

El veterano extremo zurdo que ha pasado por equipos de nuestra región como Talavera y Conquense, es un jugador de mucha calidad; con buen golpeo de balón, muy bien en el juego asociativo y buena conducción.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario