Más clubes contra las cuerdas: CF Palencia #Compra1AccionDelAlba

En las últimas fechas asistimos con preocupación al devenir de la ampliación de capital del Albacete Balompié, evento clave en el futuro de un club fundado en 1940 y que precisa de esos 3,7 millones que se pretenden cubrir para subsistir y no morir ahogado en las deudas y pagos concursales que cada verano debe hacer frente.
La afición del Alba se está moviendo, y para el Alba-Écija de mañana la Grada de Animación mostrará una pancarta con la leyenda “Compra1AcciónDelAlba”, buscando concienciar a aficionados, empresarios e instituciones de la necesidad de dar salida a esas acciones a las que se les busca dueño.

Pero no sólo el Albacete está en una delicada situación económica. En los últimos años muchos clubes han sufrido la dureza de no tener un euro en sus arcas y la situación también azota a clubes históricos como el Oviedo. Hoy se ha conocido que Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, se ha hecho con la mayoría accionarial del club asturiano, para de esta forma cubrir la cantidad de 1.905.000 euros que la entidad necesitaba para no entrar en causa de disolución.

En 5+elDescuento (viernes de 23h a 0h en Nova Onda, 101.9 FM y novaonda.net) quisimos conocer la situación de otro club histórico, que ha trascendido mucho menos a la opinión pública, pero que también está contra las cuerdas. Se trata del Palencia, club fundado en 1929, y que actualmente milita en Tercera División pero que hace apenas dos años tenía unos 3.000 abonados. Para conocer qué siente un aficionado cuando ve a su equipo en esa crítica situación, y saber más de cerca cómo aguantan pese a seguir con el agua hasta el cuello, hablamos con Raúl González Casero, aficionado del Palencia que brevemente nos comentó la situación del club castellano-leonés:

El Palencia se fundó en 1929 y son muchos años de historia que esperemos que no se acaben este domingo. El Administrador concursal el lunes echó el cierre al declarar la liquidación de la sociedad, pero la afición se movilizó, hicimos manifestaciones ante el Ayuntamiento y Diputación y hablaron entre ellos, convenciendo al Administrador para que diera una prórroga para conseguir 70.000 euros. Ahí parece ser que dos palentinos donaron 25.000 euros cada uno, y tras contabilizar las cantidades importantes y viendo que pueden llegar más donaciones, el Administrador ha decidido esperar varios días más y al menos este domingo el Palencia podrá jugar un partido más, que para muchos aficionados podría ser el último.
En Palencia parece que triunfa el inmovilismo, hasta que no nos hemos visto con el agua al cuello no hemos reaccionado. A esta situación hemos llegado por muchas cosas, con malas gestiones y directivas que miraban más por su propio interés. Nuestra deuda es 1,7 millones que curiosamente es la cantidad que pedía el Oviedo esta semana.

Escuchar en ivoox.com

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario