Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 30.11.2012

Esta tarde ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento la concentración convocada por aficionados del Albacete Balompié, en señal de apoyo para la entidad blanca en estos delicados momentos donde sigue en curso su ampliación de capital. A la misma han acudido unas 1,000 personas (500 según la Policía Local), entre ellas todos los integrantes de la primera plantilla y cuerpo técnico, el director general del club, Matías Martínez y el presidente del club; Aurelio Milla. Así como otras caras conocidas de la ciudad, como el ex-presidente del club, Ramón Remiro Brotons o el periodista de Canal +, Sergio Sánchez. En el acto se han realizado cánticos de apoyo al equipo, coreando el nombre de algunos jugadores y recordando a las instituciones «que no somos cincuenta». Así mismo, una de las organizadoras del acto, Beatriz Calonge ha leído el siguiente comunicado:

Antes de empezar queremos dar las gracias a aficionados, jugadores, cuerpo técnico, directiva, empleados, medios de comunicación y a toda aquella persona que esté aquí en estos momentos, en especial a la grada de animación.

Nos encontramos todos aquí porque el alba se muere. Tras 72 años de historia de nuestro club, estamos pasando por el peor de los momentos, por eso pedimos toda la ayuda posible a empresarios, directivos, instituciones, aficionados y a todas las personas que han logrado un nombre gracias al alba. Con este club hemos reído, hemos llorado, hemos disfrutado, nos hemos cabreado, pero sobre todo hemos y estamos soñando y este sueño no podemos dejar que caiga de esta manera. Porque para muchos el fútbol solo es un juego, pero el Alba no es solo fútbol. No solo somos el Albacete Balompié, somos las chicas del Nexus, somos el fútbol base, somos el altavoz de decenas de asociaciones, somos uno de los motores económicos de la ciudad y sobre todo hemos puesto Albacete en el mapa gracias al fútbol. Sabemos que es muy difícil pero no nos vamos a rendir. Tenemos que demostrar que este equipo no está solo, cada granito de arena por pequeño que parezca es necesario para demostrar que este club tiene fuerza.

Para terminar dar las gracias a todos los que ya se han convertido en accionistas, a todos los que nos están promocionando, a todos los que nos hacen llegar sus iniciativas y a cada una de las personas que están colaborando de cualquier forma posible.
Hagamos mucho ruido y Aúpa Alba!!

El acto ha tenido lugar sin ningún tipo de incidentes, quedando de manifiesto que el Albacete Balompié cuenta con una gran afición que ha visto como en el día de hoy se ha personado en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad para apoyar a un club histórico con una afición histórica.