“No somos cincuenta”

Esta tarde ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento la concentración convocada por aficionados del Albacete Balompié, en señal de apoyo para la entidad blanca en estos delicados momentos donde sigue en curso su ampliación de capital. A la misma han acudido unas 1,000 personas (500 según la Policía Local), entre ellas todos los integrantes de la primera plantilla y cuerpo técnico, el director general del club, Matías Martínez y el presidente del club; Aurelio Milla. Así como otras caras conocidas de la ciudad, como el ex-presidente del club, Ramón Remiro Brotons o el periodista de Canal +, Sergio Sánchez. En el acto se han realizado cánticos de apoyo al equipo, coreando el nombre de algunos jugadores y recordando a las instituciones “que no somos cincuenta”. Así mismo, una de las organizadoras del acto, Beatriz Calonge ha leído el siguiente comunicado:

Antes de empezar queremos dar las gracias a aficionados, jugadores, cuerpo técnico, directiva, empleados, medios de comunicación y a toda aquella persona que esté aquí en estos momentos, en especial a la grada de animación.

Nos encontramos todos aquí porque el alba se muere. Tras 72 años de historia de nuestro club, estamos pasando por el peor de los momentos, por eso pedimos toda la ayuda posible a empresarios, directivos, instituciones, aficionados y a todas las personas que han logrado un nombre gracias al alba. Con este club hemos reído, hemos llorado, hemos disfrutado, nos hemos cabreado, pero sobre todo hemos y estamos soñando y este sueño no podemos dejar que caiga de esta manera. Porque para muchos el fútbol solo es un juego, pero el Alba no es solo fútbol. No solo somos el Albacete Balompié, somos las chicas del Nexus, somos el fútbol base, somos el altavoz de decenas de asociaciones, somos uno de los motores económicos de la ciudad y sobre todo hemos puesto Albacete en el mapa gracias al fútbol. Sabemos que es muy difícil pero no nos vamos a rendir. Tenemos que demostrar que este equipo no está solo, cada granito de arena por pequeño que parezca es necesario para demostrar que este club tiene fuerza.

Para terminar dar las gracias a todos los que ya se han convertido en accionistas, a todos los que nos están promocionando, a todos los que nos hacen llegar sus iniciativas y a cada una de las personas que están colaborando de cualquier forma posible.
Hagamos mucho ruido y Aúpa Alba!!

El acto ha tenido lugar sin ningún tipo de incidentes, quedando de manifiesto que el Albacete Balompié cuenta con una gran afición que ha visto como en el día de hoy se ha personado en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad para apoyar a un club histórico con una afición histórica.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

21 Comentarios en “No somos cincuenta”

  1. Yo creo que si hemos estado cerca de 1000 personas,teniendo en cuenta,que estas mediciones las hacen por metro cuadrado,y en cada metro se cuentan 4 personas … así que fácilmente… éramos muchísimos … gran respuesta de la afición … No sé si servirá de algo,pero al menos que el Alba vea que estamos ahí,que no queremos que se vaya … Aúpa Alba

  2. AQUI LO QUE VAMOS A HACER ES IR HABLANDO CLARO YA y al que le moleste que se rasque, pero asi, como suena. Esta tarde YO HE ESTADO en la manifestacion del ayuntamiento, no habia 1000 personas ni contando los arboles, como muuucho 300, la organizacion de la misma se ha atribuido a los mismos que lo unico que buscan es la foto, por que la organizacion fue en twitter por parte de diana blanca y un tuitero que se llama javier que estuvieron pico y pala toda la tarde de el lunes organizando lo de hoy, pero los rapidos siempre se adelantan para apuntarse el tanto, ORGANIZADORES, como hay personas que se cuelgan medallas hay que ir hablando claro y poner a cada uno en su sitio, En el ayuntamiento hoy se ha demostrado que el Alba tiene una gran aficcion, pero tambien que en la ciudad es un tema pasado y que nos hemos quedado 4 que de verdad lo seguimos, la lastima es que no somos millonarios para pagar lo que hay que pagar, LO CUAL ME DUELE mucho decir que dudo que se consiga, no me gusta hacerme castillos en el aire, pero hasta el rabo todo es toro, y todos confiamos en que se lograra el objetivo, ahora mismo el mas asequible parece el ascenso, que debe ser si o si, pasado el famoso “año de prueba pasado”. Hoy tambien, como no, han aparecido alli los mismos que vagan por albacete buscando montar follon, no lo han conseguido, pero se han oido cosas como “ojala desaparezca”, “Aupa Toledo”, “Ese cadiz oe”, y ganas no le han faltado a uno de dar alguna caricia, pero prima la salvacion del club y mostrar cordura, estos son los mismos que la liaron contra la aficcion del Cadiz en el play off y no le hacen ningun bien al alba. Esta situacion es muy complicada por que yo hoy pensaba ver muuucha mas gente, y hoy he vuelto a casa aceptando que el Alba ha perdido tiron en la ciudad lo cual me apena bastante, por que la culpa es de los fantasticos y maravillosos consejos que hemos tenido desde el descenso de 1a en 2005. ahora lo unico que podemos esperar es que alguien con mucha pasta intervenga, por que la buena fe de las personas que estamos aportando lo que podemos no va a servir. Se han echo las cosas mal muchos años y ahora una parte de nosotros de va, y se va con los mismos bazines que tenia cuando empezo, gente q solo busca heredar el belmonte o que le den una placa en navidad. Hoy he empezado a aceptar que podemos desaparecer, lo cual me atormenta profundamente, pero es una posibilidad muy real. Los jugadores han estado, algunos pensando mas en cobrar y salir del alba que en el compromiso al club, muchos a los que se anima cada sabado y estamos equivocados. Pero bueno, es hora de unir, no se separar, pero hemos de tener cosas muy claras para que las cosas no nos pillen luego de susto. Tenemos que ascender, los que pedian tranquilidad en partidos como villanovense o ecija ahora ven que hay que correr y no se puede ceder un punto. Confiemos en que todo se solucioe y podamos celebrar que tenemos albacete para rato. saludos y forza alba.

  3. Juan Carlos has hecho la mejor descripción de la situación. Esto pinta muy mal pero solamente los que queremos de verdad al Alba,podemos salvarlo. Olvidamos muy pronto, ya nadie se acuerda de todo lo que ha dado el club a Ciudad. Es cierto que la situación económica es muy mala y mas cuando el paro está en el 27%.En el Ayuntamiento no tienen vergüenza para recibir al Presidente, así nos representan a todos con soberbia y prepotencia. Estamos recibiendo más apoyos económicos y morales de fuera, que de los propios aficionados, somos así de patéticos.Ya he odio por ahí, que empezamos de nuevo en tercera y no pasa nada.¡ Que cojones, sí pasa!. ¿Vamos a renunciar a nuestra historia? .
    Mientras tanto los niñatos se dedican a ponerse verde en el foro y discutir si había 300 o 301.¡ Que pena !

  4. No es que la alcaldesa sea santo de mi devoción, pero me parece poco realista pasar por alto a los verdaderos responsables de esta situación: los gestores del Albacete Balompié, que llevan AÑOS acumulando deuda, haciendo las cosas mal, sin visión de futuro, sin darle al club una opción de estabilidad económica en el tiempo. Pasados los gloriosos años de enriquecerse esto es lo que nos queda: casi cuatro millones de euros en deuda, una placita en 2ªB, y un adiós muy buenas a la vuelta de la esquina.

    Dejarse de alcaldesas, y pongamos nombres y apellidos a este desastre.

  5. Vamos a dejar eso de poner nombres ( xk eso n va a soluionar nada) lo k tenemos k conseguir es k pague el ayunt y el domingo ganar, ai k animar como nunca, para k se dejen la piel los jugadores, si dan algun pase mal, se aplaude!! Solo asi conseguiremos k se metan en el partido y k lo den todo.

Dejar un comentario