PREVIA: Histórico partido para La Roda contra un Cádiz necesitado

Partido histórico para La Roda CF en un escenario de superior categoría como el Ramón de Carranza con capacidad para 22.000 espectadores, y ante un rival que ha militado 12 temporadas en Primera división y otras 37 en Segunda. Aun así, no hay miedo y los rojillos están dispuestos a pescar en río revuelto en el encuentro que dará comienzo mañana a las 17 horas con arbitraje del extremeño Sánchez Laso.

Será el primer Cádiz – La Roda de la historia y Antonio Cabezuelo es consciente de las connotaciones que tiene medirse a un equipo así: “Los jugadores saben que es un partido diferente. Se tomará con la misma ilusión porque como visitantes venimos haciendo buenos partidos. Este tipo de partidos despiertan en los jugadores mucha más ilusión porque todos los días no se visita el campo del Cádiz”

No viajarán dos futbolistas clave en el esquema de Rojo. El primero estaba claro: Sergio Ortiz es futbolista en propiedad del Cádiz pero cedido al conjunto rojillo, aunque con una cláusula que le impide medirse a los gaditanos que de esta forma se evitan a uno de los mejores hombres del rival. Pero tras el entrenamiento de esta mañana, ha surgido un nuevo contratiempo para Rojo: Aarón, como consecuencia de una fuerte contractura en la pierna izquierda se quedará en casa para que pueda recuperarse.

Por tanto los dieciséis jugadores de la plantilla que viajan a Cádiz son Bocanegra y Efrén en portería y Patuso, Santi Polo, Juanjo, Góngora, Castellanos, Pelegrina, Rojas, Jesús, Espínola, Samu, Pablo García, Berni, Jordi Pablo y Antonio Megías como jugadores de campo.
Está previsto que el equipo llegue a Sevilla esta tarde, para cenar y dormir y que de la capital hispalense se desplacen mañana a Cádiz, donde a las cinco de la tarde dará comienzo el partido en el Nuevo Carranza.

Podría formar de inicio La Roda con Efrén, Juanjo, Pelegrina, Castellanos, Góngora, Jesús, Espínola, Berni, Jordi Pablo, Pablo García y Megías; en el que será segundo partido consecutivo que juegan lejos del Municipal tras el buen empate de hace 7 días contra el Arroyo.

Enfrente uno de los gallitos del grupo, pero que llega tocado tras su mala racha de resultados que les ha retrasado hasta la 11º posición a 6 puntos del Play Off. Los del cuestionado Alberto Monteagudo suman sólo un punto más que La Roda y en su último partido en casa perdieron por un histórico 2-5 contra el Arroyo. Para este partido, el Cádiz cuenta con todos sus jugadores (a excepción del sancionado Moke), ya que finalmente Belencoso también podrá ser de la partida tras haber sido duda durante la semana por lumbalgia.

Así pues, partido histórico para La Roda CF que buscará seguir sumando puntos lejos de su estadio para no perder sitio en la zona tranquila de la tabla, y que viaja con la clara intención de quitarle los puntos a un histórico de nuestro fútbol.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario