PREVIA: Toca afianzarse en el Play Off contra otro Balompié, el Écija

Este domingo a las 17 horas, llega al Carlos Belmonte la 13ª jornada de Liga que medirá a dos de los tres conjuntos españoles con la denominación “Balompié”: Albacete contra Écija, cuarto contra noveno. Con el arbitraje del valenciano Fernández Vidal, éstos son todos los datos de la previa del partido:

ASÍ LLEGA EL ALBA
La victoria contra el Cádiz ha permitido a los de Gómez meterse por primera vez en la temporada en el Play Off. Esa victoria y las 11 jornadas consecutivas sin perder. De hecho, si el equipo no perdiera mañana igualaría su mejor racha estando en Segunda B, la de 12 jornadas sin conocer la derrota de la temporada 1989/90. El equipo ha ganado en confianza y sobre todo defensivamente se muestra sólido: un sólo gol encajado en los 6 últimos partidos.

ASÍ LLEGA EL ÉCIJA
Llega en 9ª posición con 17 puntos, en la mitad de la clasificación a 5 puntos de los puestos de promoción de descenso y a 4 de la promoción de ascenso. Su último partido, lo jugó en casa contra el CP Cacereño empatando a 1-1 un partido que tuvo que remontar. Son el quinto mejor equipo como visitante, ya que han sumado 11 puntos lejos de su estadio. Como visitantes, comenzaron aplastando en la primera jornada, con goleada por 0-3 ante el Sevilla Atlético, perdieron 1-0 ante la revelación Arroyo, empataron 1-1 en Melilla y ante el filial del Almería, golearon de nuevo 0-3 ante el Villanovense y en su última salida también sacaron los 3 puntos al ganar por 1-2 al UCAM Murcia

Pos Equipo PJ G E P GF GC Puntos
Albacete Balompié 12 5 6 1 15 10 21
Écija Balompié 11 4 5 3 19 12 17

AUSENCIAS PARA EL PARTIDO
Antonio Gómez no podrá contar con Adriá, que aunque ha mejorado mucho en los últimos días, tendrá que esperar al menos una semana más para poder jugar.
Por parte del Écija, Miguel Rivera no podrá contar con dos jugadores titulares, ambos por acumulación de amonestaciones como son, el lateral derecho Blanco (ex del Alba) y un jugador importantísimo como es el media punta Coco.

APUESTAS Y PRECEDENTES
Sólo en una ocasión tuvieran que desplazarse a Albacete. Fue el 29 de septiembre de 1996, en la jornada 5ª de Segunda división, cuando el Albacete los derrotó en el Carlos Belmonte por 2-0, con los tantos de Menéndez y Aquino de penalti.
Se paga a 1,6 euros por cada euro apostado el triunfo de los de Gómez, por 3,4 del empate y 5,8 de una victoria de los andaluces.

POSIBLES ONCES


ALBACETE: Campos- Alba- Noguerol- Castillo- Zurdo- Rocha- Candela- Carlos- Tete- Curto- Martins
ÉCIJA: Ramón- Antoñito- Óscar- Astrain- Juanje- Segovia- Nando- Migue- Rubén Cruz- Pizarraya- Plata

ASÍ JUEGA EL ÉCIJA SEGÚN MARIO SIMÓN (ex entrenador del Albacete)
En el aspecto defensivo el Écija Balompié es un equipo que le gusta replegar y esperar que el equipo rival pueda tener la posesión con unas líneas muy juntas para luego poder robar y salir muy rápido al ataque. Realizan una buena presión colectiva e inciden mucho en la presión tras pérdida de balón. En este aspecto hay un jugador que maneja los tiempos de su equipo a nivel defensivo que es Nando, mediocentro defensivo de experiencia en la categoría y en la línea defensiva Astain, central cedido por el Córdoba. Un aspecto a explotar en su defensa puede ser su lateral derecho ya que con la ausencia de Blanco su posible sustituto puede ser un extremo como Antoñito.

En el aspecto ofensivo es un equipo con una muy buena transición defensa-ataque que aprovecha la velocidad y calidad de sus jugadores de arriba cuando roba la pelota, no elabora en exceso sino que sale muy rápido a buscar la portería rival. Un jugador importante en esa función es su delantero y máximo goleador Plata que tiene muy buenos movimientos con constantes caídas a banda y movimientos de apoyo aguantando la pelota para la llegada de sus jugadores más ofensivos.

También es importante reseñar que es un equipo con poderío físico para las acciones a balón parado aunque han marcado más goles en las 2ª jugadas que en las propias acciones a balón parado.

Jornada importante para el Albacete que debe afianzar su puesto en la promoción de ascenso, y ya de paso aprovechar para recortar puntos a otros rivales (especial atención en el partido Jaén- Cartagena)

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario