Punto y final a la sexta edición del Circuito Provincial de BTT

Infotma: Borja Escribano Simarro

Eran las 10:00 am, el sol predominaba sobre el circuito de velocidad de “La Torrecica”, y el ambiente era perfecto para disputar la última carrera de la temporada, la cual debutaba en competición. Se daban cita un total de 846 participantes, lo que suponía todo un récord de participación. Entre todos los invitados destacaba la presencia de Paco Mancebo, mejor joven del tour de Francia en el 2000 y campeón de España en ruta en 2004, y el joven Yago Sardina, vencedor de la carrera de Chinchilla.

Con este gran ambiente de ciclismo arrancaba la carrera predominantemente llana en todo su recorrido con solo una subida a la altura del km 30. El terreno llano hizo especialmente difícil que se formaran grupos punteros a principio de carrera, con lo que se formó un gran grupo de 50 corredores, hasta que una caída entre los primeros de cabeza en el km 10 cortó el pelotón, por lo que solo tres corredores se escaparon solos y entre los que se decidiría la victoria final. Ese grupo formado por Paco Mancebo, Yago Sardina y Pedro Requena fue el que tomó ventaja respecto a los grupos perseguidores. Pero ante el gran ritmo impuesto por Yago Sardina y Paco Mancebo, Pedro Requena cedió una importante ventaja que dejó a estos dos liderando la carrera. En los tramos finales de carrera Paco Mancebo no iba a dejarse ganar tan fácilmente pegando un fuerte cambio de ritmo que fue suficiente para dejar atrás a Yago. En meta llegó Paco Mancebo en solitario, por detrás a escasos minutos llegó Yago Sardina y en tercer lugar Pedro Requena.

En la categoría femenina, la caudetana Nieves Giménez disfrutó de la ruta en compañía de su hermano, Manuel Giménez, y compañeros de equipo. Esto dejó en la lucha por la victoria a Irene plaza (Bicicletas Rumbo Team), Alicia Campos (Villaverde de Guadalimar) y Rut Herreros (Mortajas Team).Irene, gran experta en carreras de llano, no dio lugar a la sorpresa y se llevó la victoria. En segunda posición llegó Alicia Campos y en tercer lugar Rut herreros.

En resumen a este gran año de BTT en la general masculina ganó Manuel Giménez, segundo Santiago Madrona y tercero Pedro Requena.
En la general femenina en primer lugar Nieves Giménez, segunda Ana López y tercera Rut Herreros.

Con esto ponemos punto y final a una temporada espectacular y una disputada victoria en la general masculina. Nos veremos el año que viene con la más que posible noticia de que aumente el número de pruebas de 34 de este año a 40. Y ahora empieza la pretemporada para prepararse para la séptima edición que esperemos que sea tan emocionante como la de este año.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario