Al Alba le vuelve a dar vértigo las alturas y sucumbe ante la Balona (1-2)

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 16.12.2012

Una vez más el golpe encima de la mesa tendrá que esperar. La derrota en la tarde de ayer del Almería B nos hizo irnos a la cama con la esperanza de ver en la matinal del domingo un triunfo de los nuestros ante la Balona que nos aupara al liderato del grupo IV.
Y durante un buen rato los de Gómez lo tuvieron en la mano. Eso en una primera parte buena aunque marcada por la triste noticia de la recaída de un Adriá que hoy volvía al once casi 3 meses después y que en el minuto 13 tuvo que retirarse llorando dando entrada a Martins.

En el 27 la insistencia y buen hacer del Alba dio sus frutos, y una falta provocada por Tete fue magistralmente colocada por Molina para hacer el 1-0. El tanto no paró el gran trabajo de un Alba superior y que antes del descanso debió haber conseguido aumentar su renta, especialmente si Gil Coscolla se hubiera atrevido a pitar el clamoroso penalti que todo el mundo vio sobre Martins.

En la segunda mitad el Alba empezó a ponerse nervioso. Las ocasiones llegaban pero incomprensiblemente no se materializaban en gol. Los nuestros daban un recital de cómo no marcar gol: o no pasaban cuando el compañero tenía el tiro más claro o la tiraban fuera haciendo casi lo más difícil. Era de esperar: en el 53, David Hernández remató de cabeza una falta que peor no pudo ser defendida (1-1).
El Alba estaba perdido y sin nadie que tomase las riendas del equipo, apenas lograba hilvanar jugadas y cuando llegaba al área rival fallaba: Martins sacó sobre la línea una acción que era más fácil meterla en el 63.
Y en el 74, Juanpe hizo el definitivo 1-2 dando máxima efectividad a las ocasiones de su equipo y dejando una vez más en evidencia a la zaga local.
El partido murió con este resultado que supone la segunda derrota de la temporada en el Belmonte y obliga a la afición albaceteña a tener que seguir esperando para ver a los suyos en lo más alto.