Así nació el Albacete Basket II: EBA Albacete

Empecemos por el principio a ver cómo funciona la estructura del EBA, Escuelas de Baloncesto Albacete.

Y por lo tanto, empecemos por sus más pequeños, esos “enanos” de cinco, seis y siete años que empiezan a sentir la ilusión de botar el balón e intentar llegar a la canasta, pasando unos años después a BENJAMINES donde ya empiezan a competir y esa ilusión sigue creciendo a pasos agigantados. Locos bajitos que corretean detrás de la pelota naranja y con unas equipaciones que en la mayoría de ocasiones no hiciera ni falta que llevasen puestos los pantalones. Donde cada canasta hace feliz a un niño o una niña que disfruta con el baloncesto.

Cuando llegamos a los 10 y 11 años entramos en la categoría ALEVÍN y aquí el EBA en esta temporada cuenta con cinco equipos, lo que hace un total de más de 60 niños distribuidos. EBA DOMINICAS (entrenado por Daniel Gálvez), EBA DOMINICAS 2002 (Entrenado por José Esteban Gálvez), EBA SIMON ABRIL (Entrenado por David), EBA FEMENINO  (José Esteban Gálvez) y EBA JUAN DE TOLEDO (Entrenado por Félix Ortiz). El éxito en esta categoría está bien claro, hacer disfrutar a los niños con este deporte, crear en ellos unas ganas de seguir practicándolo para el resto de su vida.

Y cuando llegamos a la categoría infantil el club puede sacar pecho, cuenta con tres equipos masculinos y dos femeninos, dos de los masculinos compiten en categoría local y uno pasea los colores rojinegros por la región manchega. Los dos primeros nacen con el nombre de EBA JUAN DE TOLEDO (entrenado por Jorge) y EBA DOMINICAS (entrenado por Miguel Raez), dos instituciones escolares de donde el club está haciendo renacer el baloncesto de la capital. El equipo regional se consigue hace cuatro años y siempre es una de los equipos favoritos acabar en las rondas finales compitiendo por el título. Este equipo está entrenado por Pablo Martínez, ex-entrenador del equipo sénior y de otros clubes de la capital.

En el apartado infantil femenino esta temporada cuentan con dos equipos, la parte femenina del club viene creciendo de año en año, en sus inicias eran pocas las chicas que formaban parte del EBA, pero con el trabajo de gente como Natacha Mora o Fran Zalve y actualmente Marta López y Eugenio Gómez a día de hoy el club cuenta con al menos un equipo en todas las categorías desde alevín a junior. Concretamente en infantiles cuenta con dos equipos entrenados ambos entre Marta López, Eugenio Gómez y Kiko Mas. Ambos equipos disputan la liga provincial de deporte escolar y viajan a diferentes localidades albaceteñas los fines de semana.

Javi López Tello y Fito Díaz

Escuchar en ivoox.com

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 Comentarios en Así nació el Albacete Basket II: EBA Albacete

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Escuelas Baloncesto Albacete » NUEVA ENTREGA “LA CANTERA DEL EBA”
  2. Escuelas Baloncesto Albacete » TERCERA ENTREGA PARA CONOCER AL EBA

Dejar un comentario