Así nació el Albacete Basket III

La siguiente categoría que encontramos es la cadete, una categoría que desde hace ya cuatro años no para de dar alegrías al club. El EBA cuenta con tres equipos masculinos y uno femenino.

Y ahora vamos a empezar por las chicas, que bien lo merecen, compiten en categoría cadete provincial y poco a poco, año a año van escalando posiciones en la clasificación a final de temporada y sobre todo crecen en número e ilusión por la práctica de este deporte. Este año entrenadas por Eugenio Gómez y Marta López.

En lo que respecta a los chicos son tres los equipos que visten con los colores del EBA en esta categoría, dos lo hacen a nivel local, y casi siempre terminan compitiendo por las posiciones que dan el pase a la competición provincial. Durante estas últimas temporadas el EBA siempre divide a sus dos equipos locales por años de nacimiento, los que son cadetes de primer año y los de segundo año, lo que viene siendo generaciones. Este año no iba a ser menos y el EBA 98 es el equipo de primer año dirigido por Jorge y el de segundo año el EBA 97 dirigido por José Esteban Gálvez.

Por último dentro de la categoría cadete, parada obligatoria en el cadete regional del EBA, desde hace ya cinco años (incluyendo este) compitiendo en categoría regional y con un primer año algo dubitativo los otros cuatro han sido de un éxito rotundo. Hace cuatro años el encargado de dirigir el equipo era Javier López-Tello y se conseguía por primera vez el pase a la segunda fase de competición por el titulo, los tres años siguientes el entrenador ha sido, y es,  Chemi Escudero (actual segundo entrenador del Albacete  Basket con Alfredo Gálvez) y con él vinieron los éxitos, hace tres años invictos en casa durante toda la temporada cayeron en la última jornada para poder disputar las semifinales por el título y el pase al campeonato de España, al año siguiente el sueño se hizo realidad, campeones en liga regular de la liga regional solo cayendo en la final por el título y consiguiendo el pase al campeonato de España, de la mano del citado Chemi Escudero y José Esteban Gálvez. Campeonato que se celebró en Galicia y donde conseguimos una victoria y dos derrotas, quedando clasificados en un histórico 21 puesto de todos los equipos del España.

Este año ese equipo cadete regional sigue dirigido por Chemi Escudero y solo cambiando de “escudero”, valga la redundancia, esta vez es Javier López-Tello. ¿Será este un año más de éxitos para la categoría cadete del EBA?

Y para cerrar el apartado de equipos lo hacemos con los “mayores” del club, los junior, chicos y chicas en las y las cuales el EBA lleva poniendo mucho esfuerzo y sacrificio desde hace varios años. El EBA nació sin junior, pero las necesidades del club por los ascensos del equipo senior y que los jugadores y jugadoras avanzaban en edad hizo que los equipos junior se convirtieran en una realidad.

Y el nacimiento de estos equipos en el EBA va ligado a nombres como el de Daniel Gálvez, Julián Gómez, Miguel Ángel Sánchez o Javier López Tello. Entrenadores del club que compiten y han competido tanto en categoría preferente como especial masculina desde hace ya tres años.

Javier López-Tello y Fito Díaz


Escuchar en ivoox.com

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Escuelas Baloncesto Albacete » TERCERA ENTREGA PARA CONOCER AL EBA

Dejar un comentario