Así nació el Albacete Basket

Javier López-Tello

Ahora que la ciudad de Albacete se sube con ésta alegría al carro del BALONCESTO hay que recordar que hace ya más de seis años nació un club en la ciudad con la idea de volver a dar Albacete el baloncesto que se merecía.

Hoy queremos dar a conocer un poco más el proyecto que hace unos cuantos años nació con el nombre de ESCUELAS BALONCESTO ALBACETE o como suena ya por toda la comunidad “El EBA”. Cuando hablo con la gente de este club para escribir estas líneas coinciden todos en una cosa, la cantera es muy importante y eso es el EBA, un club de cantera, son ya casi 400 jugadores y jugadoras, distribuidos en todas las categorías de edad, tanto en competiciones locales, provinciales y regionales.
Si echamos la vista atrás y recorremos otra vez el mismo camino hasta el día de hoy vemos el camino largo, trabajoso y lleno de baloncesto. El éxito del EBA no está en los títulos, ni en las competiciones que ha podido lograr a lo largo de su historia, sino en el número de niños y niñas que cada fin de semana se mueven por los pabellones disfrutando de este deporte y de la calidad humana con la que lo hacen.

El club nace en el año 2006 con 170 jugadores y en estas fechas ronda la cifra de jugadores citada anteriormente, si nos adentramos en el club y conocemos un poco más sus equipos debemos destacar infinidad de cosas. Cuentan con jugadores y jugadoras en todas las edades, desde Pre-Benjamines hasta llegar a junior sin diferenciar entre masculinos y femeninos, numerosos entrenadores como: José Esteban Gálvez, Daniel Galvez, Jose Miguel Escudero, Javier López-Tello, Pablo Martínez, Eugenio Gómez, Miguel Ángel S´
Escuchar en ivoox.com

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Escuelas Baloncesto Albacete » CONOCE NUESTRO CLUB

Dejar un comentario