Bonete ON FIRE (Albacete Basket 73-71 Real Madrid)

Escrito por: Fito Díaz

domingo, 09.12.2012

Bonito y vibrante partido el disputado en la mañana del domingo en el pabellón del parque. Poco a poco, cada vez más, y esta semana hay que señalar que a pesar del puente la asistencia ya se colocó por encima de los 800 espectadores. Resulta precioso ver al nuevo equipo de la ciudad respaldado por tantas almas, y lo que queda por venir. Y sobre todo si podemos hacerlo celebrando una victoria y mostrando a los madrileños lo que es baloncesto REAL.

Real Madrid planteo de inicio un juego muy agresivo. Es el filial madridista un equipo muy joven, fuerte y atlético. Así consiguió ponerse muy pronto en franquicia en el marcador con una máxima diferencia de 12 puntos que hacia prever un muy complicado partido.

El hecho es que los de Gálvez consiguieron pronto remontar la diferencia, pero debido quizás a alguna falta de concentración, el Real Madrid se ponía otra vez por delante y parecía controlar el partido. En el segundo cuarto con importantes aportaciones reboteadoras de Kiko Mas y Miguel Raez (el destacadísimo Bonete) que además las enchufaba de tres que daba gusto verle. Diego Fox volvió también a mostrar que puede sorprender con su tiro exterior.

A pesar de estar por detrás en el marcador, ALBACETE BASKET jugaba buen baloncesto. Importante, como siempre, la aportación de Aleksandar Milovic, la pantera, en su línea, forzando importantes faltas, haciendo importantes puntos y siguiendo adelante con su gran racha de acierto desde la línea de tiros libres. Hay que recordar que Milovic lleva 13 tiros libres consecutivos encestados. Seguiremos expectantes la evolución de su racha para ver dónde es capaz de llegar el serbio-montenegrino.

Kiko, como decíamos mostraba su cara mas agresiva en el rebote ofensivo. Fenomenal trabajo de Mas convirtiendo en puntos todos los que capturaba y también palmeando dentro importantes canastas.

ALBACETE BASKET, jugando de manera ambiciosa y agresiva conseguía ponerse delante en el marcador justo llegando al final de la primera parte. (37-36).

Y al inicio de la segunda parte el equipo cambió la forma de defender. Gálvez pasó de defender al hombre a defender en zona. Real Madrid no consiguió soluciones para atacar la zona de los albaceteños y esto produjo múltiples robos de balón a favor de los locales que gestionaban con mucho mas acierto el movimiento del balón, con fluidez y rápidamente y la selección de tiro. Así Milovic aparecía más anotando, recibiendo faltas y asistiendo en ocasiones a sus compañeros.

Félix Ortiz tomó la responsabilidad del equipo una vez más y lo hizo en momentos cruciales. Es un director de juego espectacular, dio 4 asistencias a sus compañeros, y mostró su liderazgo especialmente en los últimos momentos de partido. A lo largo de éste recibió hasta 7 faltas de los rivales y las últimas se convirtieron en definitivas. A 10 segundos del final, desde la línea y ante un silencio mas propio de un teatro de opera que de un pabellón polideportivo, convertía dos tiros libres en la sexta victoria de la temporada.

Lo de Don Miguel Raez es caso aparte. De traca. Lleva dos semanas sembrado y habrá que preguntar a Alfredo Gálvez qué le está dando de comer. 25 de valoración le convirtieron en el MVP del partido por segunda vez consecutiva. Doble doble de Bonete con 21 puntos y 10 rebotes. ON FIRE.

Es impresionante verles terminar el partido y no querer pensar mas (como Bonete dice en la entrevista que podéis escuchar) en lo ocurrido hoy en pista, sino en los dos próximos partidos que les esperan en tierras canarias. Pero hoy, aun perdiendo de 12, el equipo mostró que ha ganado en unión y en confianza. Si a principios de la temporada a veces el equipo se dejaba ir tras un mal primer cuarto ahora es increíble ver como todos creen, confían y trabajan. A nivel de vestuario la química es magnífica. Hay un alto nivel de camaradería que el espectador aprecia perfectamente en la pista.

El liderazgo de Félix, Kiko, Bonete y Milovic se deja ver de forma que ayer, entre los cuatro anotaron 64 de los 73 puntos del equipo. Esperamos que su acierto continúe en canarias y lo tomen allí justo donde hoy lo dejaron. A éstas fantásticas aportaciones se han de sumar las de tres jugadores que hoy no pudieron saltar a la pista por lesión como Alex Igual, Teo el coloso y Diego Arroyo. Les necesitamos. Es un equipo. Todos sumamos. Buena suerte en canarias, chicos, y nos vemos a la vuelta, esperemos que con 8 victorias en el casillero.