Imagen: www.realvalladolid.es

Carlos Peña: «He comprado acciones por el cariño que tengo al Alba»

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 18.12.2012

Carlos González Peña fue jugador del Albacete durante las temporadas 2006/2007 y 2008/2009, llegando de la mano de Antonio López Alfaro y permaneciendo tres años donde se convirtió en jugador clave. Llegó a jugar 8.895 minutos en 100 partidos como titular, dos como suplente y donde conseguiría dos goles, uno de ellos muy emotivo para él.
Ahora juega en primera división con el Valladolid, y sigue muy de cerca lo que pasa en Albacete, tanto, que es uno de los pocos ex jugadores que han comprado acciones y ayudado en este delicado momento de la situación del Alba.
Este viernes (viernes de 23h a 0h en NOVA ONDA, 101.9 fm y novaonda.net) hablábamos con él:

¿CÓMO FUE TU LLEGADA AL ALBACETE?
Vine procedente del Barça B y era la primera vez que salía de casa y mi representante tenía contactos con Antonio López Alfaro y viene aquí 3 temporadas que me dejaron recuerdos maravillosos.

TU MEJOR Y PEOR MOMENTO DE TU PASO POR EL ALBA
El mejor momento de esos años fue el gol en Elche coincidiendo con que el día de antes había fallecido mi abuelo y fue un año complicado, y el peor momento quizá ese comienzo de temporada cuando la destitución de Quique Hernández que parecía que íbamos a descender pero luego nos pudimos salvar y fue uno de los mayores logros de mi carrera porque fue un año muy difícil.
El año que firmé con el Alba aspirábamos a primera, pero no se produjo y los tres años que estuve fueron un salto de calidad en mi carrera sobre todo el segundo año donde jugué 41 partidos. El Alba es el club que me dio la oportunidad de entrar en el fútbol profesional y eso es motivo de agradecimiento.
La afición del Alba me trató fenomenal, guardo muy buen recuerdo de ellos, no dejó de estar nunca a nuestro lado y en mi caso me sentí muy querido por ellos.

¿POR QUÉ NO RENOVASTE POR EL ALBA Y DONDE FUISTE?
No tuve ocasión de renovar porque la directiva no me ofreció la renovación. El año anterior recibí ofertas de primera, de Numancia y Osasuna, y desestimaron mi venta y luego no me ofrecieron la renovación y tuve que ir al Recreativo una temporada.
Ahora en el Valladolid, con aspiraciones de ascenso a Primera, ha sido un paso importante en mi carrera y más poder jugar en primera, estoy muy contento en esta ciudad y con esta afición; estoy pasando buenos años e intento disfrutar y crecer como futbolista.

¿HAS SEGUIDO DE CERCA LO QUE HA PASADO EN EL ALBA ESTOS AÑOS?
He seguido muy de cerca la información de Albacete, mi mujer es de allí, tengo domicilio allí y conozco mucha gente. Y lo he seguido con mucha pena, ha sido una montaña rusa para el Alba estos años, muchos cambios de plantilla y demás y todo ha llevado al descenso.
En un equipo es fundamental la estabilidad de la plantilla, y el Alba a nivel deportivo no la ha hecho todo lo bien que debería durante estos años.

¿CÓMO TE INFORMAS DE LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL DEL ALBA Y CÓMO LA VES?
Mi cuñada está jugando en el Nexus y tengo contacto con Ferre y Matías y ellos me comentaron la posibilidad de entrar en la ampliación de capital, y yo encantado. Creo que es algo que debería ayudar todo el mundo porque una pequeña ayuda de todos puede salvar al Albacete. Dentro de lo que piensas ayudar al club, decidí comprar unas cuantas acciones porque me salió de dentro, tengo mucho cariño a ese club y sería una lástima que un club con esa historia desapareciera.
Hace falta que las personas indecisas en comprar acciones den el paso, dentro de lo que pueda cada uno se debe ayudar al club porque es difícil que lleguen grandes inversores pero si todo el mundo colabora en la medida de sus posibilidades se podrá salir adelante. Álvaro Rubio me ha dicho que va a comprar acciones, pero es un tema personal que debe salir de cada uno y no he hablado con más gente que me haya dicho de comprar acciones.

¿TE GUSTARÍA VOLVER ALGÚN DÍA A JUGAR AL ALBACETE?
Volver al Alba lo contemplo seriamente, me haría mucha ilusión, he estado muy a gusto allí y no es ni mucho descartable esa posibilidad de volver aunque ahora mismo es complicado, pero sería una gran ilusión para mí poder jugar algún año más en Albacete.

Escuchar en ivoox.com