De gira por el Oeste (San Isidro 68-75 Albacete Basket)

Escrito por: Fito Díaz

domingo, 16.12.2012

Partido de infarto, pero controlado con maestría por ALBACETE BASKET que estuvo por delante desde que Diego Fox abriera el marcador con un triple hasta el final del partido con tan solo un pequeño lapso de tiempo en que los locales dominaron con mínimas distancias.

Ayer ya dije que esto va en serio. Que nada de proyectos, de miedos ni de medias tintas. Que esto ya es un equipo. Untulis empezó soberbio, taponando y anotando. Kiko y Félix igual, llevando a una temprana ventaja alrededor de los 10 puntos a pesar de la defensa de San Isidro, que jugó al límite durante todo el partido.

No obstante de esto y de la ceja abierta de Diego Fox, nadie me llamará habida cuenta de la victoria llorón por señalar, como es de justicia, que nos llevamos todo, las tortas y las faltas técnicas. Alfredo Gálvez expulsado y Chemi dirigiendo al equipo desde el banquillo. No digo que a ALBACETE BASKET se le haya robado nada (más que nada porque el equipo no ha permitido que llegue la sangre al río), pero sí que podemos afirmar con la cabeza bien alta que nadie ha regalado nada a estas alturas a los de Gálvez.

Félix, Untulis y Bonete vieron el partido finalizar desde el banquillo eliminados por faltas. Y Diego Fox desde la cancha pero con una gran brecha en su ceja que precisó un espectacular vendaje.

Como los grandes, como un equipo NBA, visitando la costa oeste del país para jugar dos días consecutivos casi sin descanso, ante dos rivales complicados y con renta final de dos victorias que elevan a nuestro equipo a la segunda plaza del casillero con un record de 8-4. Por delante del filial madridista. Por delante de todo un estudiantes. Lo que era un sueño, pellízquense todo lo que quieran, es ya una realidad ganada en la cancha con fe y con autoridad.

La renta del primer cuarto (14-20) maquillando los locales el resultado parcial con un triple, y sobre todo la actitud del equipo era aplastante. Untulis, Félix, Dieguito Fox y Kiko se animaban a lanzar desde el perímetro. En el segundo cuarto San Isidro se acercó como decimos planteando una defensa fortísima que les hizo acercarse hasta un 24-26, momento en que Félix volvía a clavarla desde la línea de tres poniendo una vez más tierra de por medio.

San Isidro sabía que el partido en la segunda parte se le escapaba por ese camino. Y por insistió en la defensa al límite del reglamento que por algunos momentos surtió efecto y les acercó en el marcador. Pero Kiko (partidazo) estaba ahí para meterlas, a veces para abajo y así ponernos otra vez en franquicia en partido de tira y afloja.

Aunque el último ¨tira¨ de los canarios pudo llevar a un desenlace terrible para los nuestros por las dos técnicas señaladas al banquillo de los albaceteños. Nunca las vibraciones del archipiélago llegaron a ser absolutamente negativas pero sí preocupantes por la labor de los colegiados que (aun arriesgándonos a rozar la redundancia) no nos han sido favorables hasta el momento. Gálvez es expulsado por pisar la línea que marca el límite del campo. Algo que hemos visto a hacer a varios visitantes aquí en el pabellón del parque impunemente, y para lo que esperamos enmienda arbitral (no ley de compensación, sí mismo rasero) en próximas ocasiones.

No vamos a destacar a nadie porque hoy no escribimos la crónica de un partido, sino de un fin de semana completo de trabajo en equipo. Así que es día de (aunque en justicia citemos por n-sima vez) el 21 de valoración de Miguel Raez ¨Bonete¨ (suma y sigue) y el 22 de Kiko con 23 puntos, resaltar el bloque.

A la entrega sin límite de Diego Fox, Al lituano Untulis que tiene que empezar a darnos muchas alegrías y juego como hoy ya ha dejado entrever. A los Albaceteños (lo que dentro del club se conoce como la masía). Además del consabido e omnipresente Bonete: Carlos, un Juan providencial ante La Palma y Uge jugando grandes minutos en su debut en EBA reapareciendo tras su lesión de rodilla.

Y hablando de lesiones, A Arroyo y Alex Igual, dudas por sendos esguinces durante la semana y a Félix (tirando de casta siendo capaz de jugar con un ojo hinchado) y Sasha Milovic (con molestias en piernas y manos) apareciendo en momentos clave del partido. En el dique seco aunque ya disponible para Gálvez, Teo Casquero a punto de volver al parquet y Manolo Esparcia, que también forma parte de este grupo de ensueño.

Ya conocíamos a San Isidro y sus armas, y el trabajo de todo el equipo ha hecho posible darles la misma medicina que probaron en Albacete allí, en su propia cancha. Final 68-75. De vuelta a casa con los deberes cumplidos y con un SOBRESALIENTE en el boletín de notas. Para redondear, sendas victorias del filial y del Junior. Y el filial de segunda autonómica líder. En Albacete huele a Baloncesto, y es una sensación increíble.

Imagen: Pepeban.