El Derbi se lo lleva el Funda (4-0)

Escrito por: Alejandro Sánchez

domingo, 02.12.2012

Bonito partido el que hemos podido ver esta mañana en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Al final el encuentro se las llevaron las hoy locales aunque es cierto que el partido durante la mayoría de los 90 minutos fue más igualado de lo que demuestra el resultado al final del choque.

Empezaba el balón a rodar y se notaba un ambiente especial en ambos equipos, se conocen a la perfección y saben defectos y virtudes de cada conjunto. Por parte del Nexus el equipo era el habitual en las últimas jornadas, defensa y centro del campo con la ausencia de Marina que ocupaba su posición Sotos mientras que en la delantera jugarían Ali y María, que volvía a la titularidad en sustitución de Alba. Por su parte el CFF con bajas importantes como Angelita y Bea intentarían mantener líneas juntas y esperar las ocasiones, sabedoras de que el peso del partido lo marcarían las de Matías.

El partido comenzó con un buen ritmo y sin un dominador claro, Vane tuvo en sus pies la primera ocasión aunque su disparo fue a córner. La jugada más protestada del partido llegaría bien pronto, a los 7 minutos un buen pase de Leles en profundidad a la espalda de Costa para Yoli que es derribada por Miri dentro del área pitando así el colegiado penalti, sin percatarse que el línea estaba con el banderín levantado señalando la posición incorrecta de la visitante y anulando así la primera decisión del árbitro.

Las locales tocaban con buen criterio y las de hoy amarillo buscaban rápido a sus jugadoras más adelantadas, principalmente por la banda izquierda para hacer daño a Costa que tuvo que ser atendida dos veces por molestias en el muslo derecho. María en varias ocasiones estuvo cerca de anotar, primero con un disparo lejano y a continuación con una bonita jugada por banda izquierda en la que Laura no puede despejar y el disparo de María se marcha fuera por poco. El CFF no le perdía la cara al partido aunque no pudo evitar el primer tanto del encuentro. Bonito pase en profundidad a Isa que se plantaba ante Silvia y que dejaba el balón a María para que esta controlara y batiera por bajo a la meta haciendo el primer gol.

Con este tanto se vieron buenos minutos del Funda, tocaban rápido y hicieron un bonito fútbol, la última ocasión del primer tiempo también en botas de la 14 local que dándose la media vuelta con un bonito control no pudo lanzar el balón entre los 3 palos y se marchaba fuera, se mostró más activa la delantera que en otros partidos y protagonizó unos grandes 45 minutos. Bonito primer tiempo con un partido muy disputado y dejando así todo para la segunda mitad.

La primera ocasión del segundo acto estuvo cerca de convertirse en el empate, en un saque de esquina que remataba Laura y con Patri ya batida y cuando se cantaba el gol apareció Gloria en el segundo palo para desviar el balón. Una de las claves del partido fue la amplitud de plantilla de uno y otro equipo, sin desmerecer a nadie por supuesto, la entrada de Alba y Lauri por parte de las hoy de blanco fue muy importante en el choque, ya que le daban otro matiz estas dos jugadoras al partido y entraban frescas ante jugadoras que llevaban casi una hora de dura batalla. De hecho, a los pocos minutos de entrar en el partido Lauri a pase de Sotos se plantaba ante Silvia y no perdonaba la delantera.

Con el 2 a 0 en el marcador ya se vinieron un poco abajo las visitantes y lo aprovechó el Nexus para manejar el partido a su antojo, Ester en jugadas individual lo intentaba y tanto Vero como Yoli en esta segunda parte no estuvieron tan activas y su precisión disminuyó, más aún cuando Lauri, que arrancaba desde banda derecha servía el balón al corazón del área para Alba que convertía el 3 gol y sentenciaba el partido. Minuto 75 y el partido ya tenía un ganador y más aún dos minutos más tarde cuando en un nuevo pase en profundidad de Lauri en esta ocasión para María, su disparo daba en el larguero y el rechazo la siempre atenta Mati se encargaba de marcar el 4 y definitivo en su cita ineludible con el gol.

Poco más a destacar ya que algunos cambios y con el partido ya resuelto pasaron los minutos hasta el 90 que señalizó como final el colegiado. Buen partido que no decepcionó a los más de 100 espectadores, el Fundación continua líder a 6 puntos con la victoria del Murcia ante Dínamo Guadalajara mientras que el CFF pierde algunas posiciones y continua en mitad de la tabla pero sin poder descuidarse demasiado.

Alineación Fundación Albacete Nexus:

Patri, Costa (Aroca 49´), Miri, Mari, Gloria, Mati, Sotos (Moni 75´) Vane, Isa (Lauri 54´) Ali (Alba 54´) y María.

Alineación CFF Albacete:

Silvia, Ani, Marta, Laura (Sandra 85´) Juani, Buri (Parre 47´) Mara, Vero (Laura 85´) Yoli, Leles (Karre 74´) y Ester