Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 19.12.2012

Esta mañana a la conclusión del entrenamiento llevado a cabo en la Ciudad Deportiva, ha comparecido el mánager general Antonio Gómez para analizar la actualidad del equipo blanco, a dos días de cerrar el 2012 con su partido ante el San Roque de Lepe:

JUGADORES TOCADOS Y QUE CAUSAN BAJA PARA EL VIERNES
Aparte de los sancionados, vamos a ver cómo evolucionan Roberto y Piojo con molestias, Adriá ya lo sabéis. Esta semana no será difícil hacer la convocatoria, intentaremos llevarnos jugadores que nos puedan aportar en todas las circunstancias. Recupero a Calle pero vamos a hacer un equipo competitivo ante un equipo que quiere jugar al fútbol y eso beneficia al partido.
Adriá ha estado en Valencia con Pedro, han visto diagnósticos y creo que lo más normal es que se opere este viernes. Raúl está con una hernia y han decidido operar hoy para tener las vacaciones para recuperarse.

EL SAN ROQUE ES UNO DE LOS EQUIPOS QUE MEJOR JUEGAN AL FÚTBOL
Es un equipo joven, casi todos cedidos o de buenos equipos de ésta o superior categoría, quieren jugar al fútbol, con velocidad arriba y técnicamente buenos. Son uno de los equipos que mejor están jugando en este grupo y habrá que estar atentos y ser nosotros mismos, y mejorar en contundencia a nivel defensivo.
Al ser jóvenes también cometen más errores, pero al final es un equilibrio: hacen muchos goles pero también reciben, y tenemos que intentar hacer un partido intenso con nuestro juego también.
Ante sus contras tenemos que estar defensivamente fuertes, hay que organizarse y compactarse bien, y fuertes en estrategia y no cometer errores como el del otro día donde hubo una falta de concentración que un equipo que quiere estar arriba no debe tenerla.

ASPECTOS A MEJORAR PARA TRATAR DE DAR EL SALTO AL LIDERATO
Prefiero ser positivo e intentar quedar primeros. Hay que seguir nuestra buena línea de trabajo fuera de casa, parece que ningún equipo quiere el primer puesto y debemos hacernos más fuertes en casa. Cualquier equipo te puede ganar si no manejas las situaciones del partido, y hay que seguir mejorando y definiendo las ocasiones que tenemos. Con el resultado a favor hay que intentar el segundo y no darles vida, el otro día si Tete hubiera dado aquel pase habría sido un partido distinto.

SEMANA ATÍPICA AL JUGAR UN VIERNES
Hemos descansado sólo lunes pero la línea de trabajo ha sido igual. Íbamos a jugar el sábado y nos pidieron jugar el viernes, tampoco hay tanta diferencia y así tienen más días de recuperación para los siguientes partidos donde se jugará parte de la Liga.

FICHAJES EN EL MERCADO DE INVIERNO
Si nosotros pudiéramos, el equipo agradecería poder reforzarlo. Todo entrenador quiere que su plantilla sea amplia y aunque tenemos el filial creo que no va a haber esa bonanza, y si viene alguien tiene que ser a coste cero para el club. Estamos mirando todas las posiciones porque con las lesiones que hemos tenido hay que mirarlo, salvo laterales y puntas porque estamos contentos con lo que tenemos. También Grande y Piojo nos permiten tener garantías arriba. Si viene algo sería central, mediocentro o banda. Tendría que ser sub 23 o dar alguna baja de alguien que no esté jugando mucho y quizá prefiera salir para jugar más.
Al no estar José Carlos este viernes las opciones son Carlos o Rocha en el lateral, lo más normal es Carlos.

EL CÉSPED DEL CARLOS BELMONTE ESTÁ FATAL
El campo parece que en los últimos partidos no está bien, pero yo no digo nada porque el nuestro está fatal, nos perjudica que esté así. Hay que intentar arreglarlo y comprar el producto que sea porque está muy irregular pero tenemos que mejorarlo. Hemos jugado en campos complicados y tendremos que adaptarnos a lo que sea pero parece que el de Lepe está bien. Me gustaría que el Belmonte estuviera mejor, para darle más velocidad al juego pero al no tener dinero puede perjudicar a los productos que se usan en él. Nosotros nos damos cuenta de lo que tenemos cuando nos vamos fuera, pero sabemos que puede estar mejor.

PLAN DE TRABAJO Y DESCANSO EN VACACIONES
Los jugadores que no van convocados mañana y pasado entrenan y tendrán el mismo descanso que los que juegan el viernes. Volvemos el 30 por la tarde, entrenamos el 31 por la mañana y volvemos el 2 de mañana y tarde. Pero si quedamos primeros volveríamos el día 2 y hoy Gonzalo les ha dicho a todos el trabajo que tienen que hacer estas vacaciones para que vengan todos en su peso y vamos a ser exigentes en el tema de multas aunque ellos son bastante responsables. No tienen escapatoria porque les vamos a dar un chip que mide su frecuencia cardíaca y sólo ellos lo podrán llevar cuando salgan a hacer trabajo físico y deportivo.

Escucha la rueda de prensa:


Escuchar en ivoox.com