La Libreta de Mario Simón: Loja CD

Escrito por:

jueves, 06.12.2012

El LOJA C.D.  Llega a  la 16ª jornada de liga en puestos de descenso a 3ª división empatado a 16 puntos con el equipo que jugaría la promoción de descenso que es el Cádiz CF y a solo 2 puntos del Lucena que es el equipo que marca la salvación con 18 puntos.

El LOJA C.D. Es un equipo que ha sacado casi el 50% de los puntos disputados en casa, ganándole a los equipos que están en la zona baja de la tabla y perdiendo con aquellos que se presuponen que estarán en la zona de arriba.

El LOJA C.D. juega en el  MEDINA LAUXA un campo de césped artificial no en las mejores condiciones y algo estrecho por lo que habrá que controlar bien las acciones a balón parado y sobre todo las segundas jugadas ya que este equipo ha marcado varios goles de esta forma.

Reseñar que el LOJA C.D.  Es un equipo recién ascendido de la temporada pasada, y la primera vez en su historia que pisa la 2 División B.

Comparativa en la clasificación.

Pos Equipo PJ G E P GF GC Puntos
Albacete Balompié 15 7 6 2 22 14 27
17º Loja CD 15 4 4 7 13 22 16

El Loja en casa.

Pos Equipo PJ G E P GF GC Puntos
17º Loja CD 7 3 1 3 5 7 10

Últimos 5 partidos:

San Fernando 2-1 Loja
Loja 1-0 Villanovense
Betis «B» 2-2 Loja
Loja 2-0 UCAM Murcia
Cacereño 1-1 Loja

Posible Once

Para este encuentro no podrá estar Nino jugador importante en centro del campo visitante por acumulación de amonestaciones, y las dudas de Darío y Juanma Ortiz aunque debido a la importancia del partido supongo que ambos realizaran un esfuerzo por estar en el equipo, así que el posible once titular con el que podría salir Fernando Estévez ,  seria:

Estilo de juego

El LOJA C.D.   es un equipo que alterna un sistema 1-4-2-3-1 con 1-4-1-4-1 dependiendo de las circunstancias o del partido.

En el aspecto defensivo el Loja es un equipo lento que le cuesta mucho replegar tras la pérdida del balón y que deja muchos espacios entre líneas, para defender acumula mucha gente por dentro lo que hace que el tránsito por esta zona del campo sea muy complicado.

En el aspecto ofensivo  es un  equipo que intenta realizar un juego elaborado como primera opción aunque sin mucho ritmo lo que hace ser muy previsible en muchas ocasiones, cuando no puede realizar este tipo de juego es más directo con Juanma Ortiz que es capaz de aguantar muchos balones a la espera de que lleguen sus compañeros, tiene jugadores de banda rápidos y habilidoso que suelen ser Gámiz y Gato, aunque sino jugara Juanma Ortiz, Gámiz iría por dentro y Ramiro adelantaría su posición a delantero centro.

Los importantes

JUANMA ORTIZ: Delantero centro  que se caracteriza por aguantar bien el balón, sus salidas rápidas a los contraataques y  por su trabajo y brega en todos los partidos, aunque no es  un goleador; todavía no ha marcado.

RAMIRO: Suele jugar por detrás del delantero, aunque si no está Juanma Ortiz suele realizar el esa función de delantero centro, buena presencia física,  buen golpeo de balón y llegada desde segunda línea. Lleva 2 goles

GATO: Es uno de los referentes de su equipo a nivel ofensivo, extremo derecha jugador de buen 1×1, buen golpeo de balón,  y sobre todo acierto de cara a gol, ya que hasta la fecha es el máximo goleador de su equipo con 5 goles a pesar de jugar escorado a la banda.