La Libreta de Mario Simón: RB Linense

La BALOMPEDICA LINENSE Llega a la 17ª jornada de liga en puestos peligrosos de la clasificación, a solo un punto de la promoción de descenso a 3ª división, con 19 puntos y empatado con esos mismos puntos con La Roda CF.

Los números de este equipo no son nada buenos fuera de casa ya que solo ha podido conseguir 9 de los 24 puntos en juego, aunque una de sus dos victorias hasta la fecha la consiguió en el campo del actual líder, el Almería “B” al vencer por 0-1.

La BALOMPEDICA LINENSE la temporada anterior fue subcampeón de este grupo IV de 2ª B a pesar de ser un recién ascendido en la temporada 2010/11. Es un equipo histórico dentro de nuestro futbol ya que ha militado 6 temporadas en 2ª División A y las demás las ha alternado entre 2ª B y 3ª División.

Comparativa en la clasificación.

Pos Equipo PJ G E P GF GC Puntos
Albacete Balompié 16 7 7 2 23 15 28
15º Linense 16 5 4 7 16 21 19

El Linense fuera de casa.

Pos Equipo PJ G E P GF GC Puntos
15º Loja CD 8 2 3 3 9 13 9

Últimos 5 partidos:

Linense 1-2 San Fernando
Villanovense 0-0 Linense
Linense 2-1 Betis “B”
UCAM Murcia 0-1 Linense
Linense 0-1 Cacereño

Posible Once

Para este encuentro Rafael Escobar no podrá contar con un jugador importante en el juego ofensivo de la Balompedica Linense como es Ocaña. Si no tuviera ninguna baja más de última hora el once inicial podría ser:

El BALOMPEDICA LINENSE dispone sobre el césped, habitualmente, el clásico 1-4-4-2 derivando al 1-4-2-3-1, si Copi juega paralelo al punta David Hernández o si retrasa su posición a la mediapunta.

En el aspecto defensivo podríamos señalar que sus laterales tanto Fajardo como Alberto Merino son más bien de carácter ofensivo, eso unido sobre todo a que su central Carlos Guerra no es excesivamente rápido en un campo con espacio como el Belmonte pueden hacerles sufrir mucho en su faceta defensiva. En acciones a balón parado están teniendo problemas ya que les han materializado varios goles de esta forma.

En el aspecto ofensivo su principal cualidad es la velocidad con la que despliega su fútbol, sus jugadores no se entretienen en el toque, sino que buscan combinaciones rápidas, con pocos toques hacia los puestos más adelantados. Cuenta con futbolistas rápidos y verticales tanto en las bandas como arriba que en un campo con espacios pueden ser peligrosos. En acciones a balón parado hay que tener cuidado con el central Carlos Guerra que lleva 3 goles hasta la fecha.

COPI
Delantero puede jugar al lado de David Hernández o un poco por detrás de él o enlazando con el centro del campo, se caracteriza por su velocidad y sus buenos movimientos, es un jugador oportunista. De lo mejor de este equipo, es el máximo goleador con 5 goles.

DAVID HERNÁNDEZ
Delantero centro que destaca por sus constantes movimientos y su velocidad en la punta del ataque, se entiende muy bien con Copi. Lleva 3 goles hasta el momento

BELLO
Suele actuar en la banda izquierda a pesar de ser derecho, es uno de los motores ofensivos de su equipo. Destaca en sus salidas rápidas a la contra con buen manejo de balón, y su buen golpeo en acciones a balón parado.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Comentario en La Libreta de Mario Simón: RB Linense

Dejar un comentario