Los jugadores compran una victoria del Alba (3-1)

Escrito por: Alejandro Sánchez

domingo, 02.12.2012

 

La mejor solución para los males financieros era una victoria, los de Gómez lo sabían y han dado un plácido (que llevábamos tiempo sin verlo) partido. Al final se pudo sufrir o aumentar la ventaja pero el resultado quedó con tres tantos a uno, subimos un puesto en la clasificación e igualamos al primero. El Cartagena pasa del primer puesto a la quinta posición por su derrota de hoy.

Con Carlos como lateral por la ausencia de David Alba y con Núñez y Rocha en la medular el equipo carburaba y daba una buena imagen. Molina y Calle en punta de ataque con Curto en la banda izquierda mientras que en el banquillo Adrià esperaba su oportunidad , grandísima noticia ver al 11 del Alba vestido de corto.

Un partido que desde el primer minuto salió muy enchufado el equipo, aprendida la lección del partido con el Écija en el que se desperdició la primera mitad. Tres ocasiones en los primeros cinco minutos. El primer gol del partido en un fallo defensivo visitante deja a Calle delante de Savu que lo bate con tranquilidad y premiaba el buen comienzo del Alba. 11 minutos de partido y las sensaciones eran buenas, todo menos el frío que también era bueno.

Después del tanto el partido tomaba directriz diferente, con el primer objetivo conseguido el Albacete continuó con el balón y serios atrás, sin conceder ni una sola oportunidad a su rival durante toda la primera mitad, alguna ocasión desperdiciada para terminar los primeros 45 minutos. De esta manera finalizó el primer tiempo y a la espera de resolver el partido.

Al principio de la segunda parte se vio la primera ocasión de peligro del Atlético Sanluqueño aunque sin demasiado peligro, a los cincuenta y tres minutos el primer penalti reclamado al árbitro, balón dividido y Sergio Molina caía dentro del área, tanto los jugadores blancos como la afición le pedía al colegiado que pitara penalti pero no señaló nada.  Poco después y en jugada personal era Víctor Curto quien hacía el segundo gol, dejaba atrás a un rival en velocidad y cruzaba por raso el balón y aunque toca Savu no lo suficiente para evitar que el balón entrara en la portería.

Tan solo dos minutos más tarde era Sergio Molina con un buen pase de Tete en profundidad quién se plantaba ante el meta y en esta ocasión por alto y con una buena vaselina dejaba visto para sentencia el partido. Media hora para concluir y tocaba vivir relajados desde nuestra butaca el partido del Alba.

Es verdad que poco a poco el equipo fue diluyéndose e intentándose gustar. Hablábamos antes del “Chiqui” Adrià, a los 71 minutos de partido sustituía a Curto, que salía ovacionado pero la vuelta del extremo hacía que la gente se levantara y celebrara con mucha alegría de este jugador que tiene todo el cariño de la afición.

Martins, que había entrado por Calle, estaba fresco de piernas se quedaba ante el meta y generoso le dejaba en balón en bandeja a Adrià el cual disparo con la derecha aunque centrado dándole la oportunidad a Savu para despejar el balón, la última ocasión en botas de un buen y participativo Tete que desde banda izquierda cruza demasiado el balón.

Termina el partido, tres puntos, tercer clasificado, la semana que viene a buscar la tercera victoria consecutiva que le haga continuar con el ascenso de posiciones y mirar el primer puesto como algo real, ya somos colíderes, ¡ahora a por el liderato en solitario!

Alineación Albacete Balompie:

Campos, Carlos, Noguerol, Santamaría, Zurdo, Rocha, Núñez (Candela), Tete, Curto (Adrià) S. Molina y Calle (Martins)

Alineación Atlético Sanluqueño:

Savu, Portela, Javi, Jose, Romerito, Lolo (Poley) Luque, Herrero, Calatayud (Carlos) Quique (Espinar y Salvi

Incidencias:

4600 Espectadores en el Carlos Belmonte.

Los jugadores del Primer Equipo del Albacete y los del Cadete B salieron con camisetas de apoyo a su compañero Álvaro. (¡Mucho ánimo Álvaro!)

El Saque de Honor por el día Internacional de la Discapacidad lo realizó Raquel Córcoles.

Antes del inicio del partido, el Presidente de la Asociación Cultural Peña de Albacete en Madrid hizo entrega del Trofeo Garra de la temporada 2011-12 a Miguel Núñez