Previa: El Alba visita Loja buscando ser el único jefe del grupo IV

El Albacete afronta la 16ª jornada de Liga como uno de los 5 líderes del grupo, y con la intención de asentarse en dichas posiciones de privilegio en el estadio Medina Lauxa ante un Loja CD muy necesitado de puntos (Domingo, 12 horas).
Los granadinos son 17º con 16 puntos, a dos de salir del descenso. Han ganado 4 partidos, empatado otros 4 y perdido 7 con 13 goles a favor y 22 en contra. Pese a ello, el míster Antonio Gómez no se fía especialmente de su rendimiento en casa (1-1 con el Linense, 1-0 al Sevilla Atlético, 0-2 contra Arroyo, 0-1 contra Melilla, 0-3 contra Almería B, 1-0 al Villanovense y 2-0 a UCAM) y, sobre todo, en que acumulan cuatro jornadas sin conocer la derrota.

Para este partido, Gómez recupera a David Alba que en Lucena vio su tercera expulsión de la temporada y no pudo jugar contra el Sanluqueño (en su posición jugó Carlos Moreno que a este partido no está ni convocado). En la rueda de prensa de este viernes, Gómez ha reconocido que existen muchas probabilidades de que repita alineación “porque esta semana hay gente que ha trabajado muy bien y podrían tener su oportunidad”.
También habrá que fijarse en el centro del campo donde Núñez ha tenido molestias durante toda la semana, lo que podría llevar a Candela a la titularidad junto a Rocha. Por lo que el equipo titular sería el formado por Campos- Alba- Noguerol- Santamaría- Zurdo- Rocha- Núñez- Tete- Curto- Molina- Calle.

Una de las claves del partido será la adaptación al terreno de juego, de césped artificial. Durante la semana, el Alba se ha preparado para ello y no lo toma como excusa pues ya en su última salida en Lucena tuvo que jugar en césped de similares características, aunque éste estará en peores condiciones. Es por esto que el Alba irá decididamente a por su tercera victoria consecutiva ante un Loja que por primera vez en su historia juega en esta categoría.
Para este encuentro no podrá estar Nino, jugador importante en centro del campo visitante por acumulación de amonestaciones, y las dudas de Darío y Juanma Ortiz aunque debido a la importancia del partido es de esperar que ambos realizaran un esfuerzo por estar en el equipo, así que el posible once titular con el que podría salir Fernando Estévez, sería:

El partido será dirigido por el valenciano Sanchís Cambra, y será la primera vez que ambos equipos se enfrenten (aunque ya en Copa esta temporada se jugó el Albacete 4-0 Loja), y es un rival que según Mario Simón, juega así:
En el aspecto defensivo el Loja es un equipo lento que le cuesta mucho replegar tras la pérdida del balón y que deja muchos espacios entre líneas. Para defender acumula mucha gente por dentro lo que hace que el tránsito por esta zona del campo sea muy complicado.

En el aspecto ofensivo es un equipo que intenta realizar un juego elaborado como primera opción aunque sin mucho ritmo lo que hace ser muy previsible en muchas ocasiones, cuando no puede realizar este tipo de juego es más directo con Juanma Ortiz que es capaz de aguantar muchos balones a la espera de que lleguen sus compañeros, tiene jugadores de banda rápidos y habilidoso que suelen ser Gámiz y Gato, aunque si no jugara Juanma Ortiz, Gámiz iría por dentro y Ramiro adelantaría su posición a delantero centro.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario