Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 01.12.2012

Después de una semana donde las aguas han bajado muy revueltas tras la dimisión de Antonio Cabezuelo Rojo el pasado jueves por desavenencias que venían de lejos con el presidente Juan Francisco Toboso, comienzo un nuevo ciclo en La Roda CF. El próximo martes Rojo dará explicaciones de lo mucho que ha sucedido y que le ha llevado a tomar esa drástica solución de dejar al equipo, pero antes las miradas para los rojillos se centran en su importante partido de mañana en Jaén.

Seguramente el estadio de La Victoria no sea el lugar donde al nuevo técnico, presentado esta mañana, Eloy Jiménez, le habría gustado estrenarse. Allí tan sólo Albacete y Loja han logrado puntuar, y los otros 5 partidos los han ganado los andaluces (incluido el 1-0 al líder Cartagena en su último partido en casa). Llega el Jaén segundo con 26 puntos, sabedor de que si gana y el Cartagena no, podría dar el salto al liderato. Además llegan al choque tras su aventura copera esta semana contra el Atlético de Madrid, equipo que los ha eliminado al ganar los dos partidos.

Habrá presencia de aficionados rojillos animando a su equipo, en el que no podrá estar Pelegrina por expulsión y previsiblemente tampoco Aarón. Como decimos, será el debut de Eloy Jiménez que como entrenador ha dirigido al Hellín Deportivo en Tercera División y a la U.B. Conquense en Segunda B hasta que fue cesado en enero de 2011. Hasta ahora ha sido secretario técnico del Albacete Balompié, pero buscaba equipo al que entrenar y finalmente será en el banquillo del Municipal rojillo.

Por otro lado, este viernes en 5+elDescuento quisimos hablar con Miguel Peraile para conocer más datos acerca de lo sucedido esta semana en La Roda y esto era lo que decía:
Solo puedo expresar mi opinión personal. Rojo y esta directiva llevaban mucho tiempo trabajando y yo también firmé a ese entrenador pero han sido 3 años maravillosos para La Roda y la provincia en general que tiene otro equipo en Segunda B. Es un poco lamentable que termine el ciclo con esta dimisión del entrenador que ha sido el máximo responsable de lo deportivo y desde fuera poco más puedo opinar porque imagino que para tomar esa decisión, Rojo debe tener motivos para pegar el portazo que ha pegado.

Dentro del club no tengo ningún cargo, pero en las relaciones con la gente que rodea al club habían tiranteces entre Juan Francisco Toboso y Rojo sobre todo en el uso de las instalaciones, desplazamientos del equipo que Rojo quería viajar un día antes, etc, y todo esto unido a que el presidente también debe gestionar todas las instalaciones y hay que ponerse en su pellejo, cada uno defiende sus intereses. El fútbol es así y aunque se ha terminado un ciclo, ahora comienza otro de la mano de Eloy, que para mí es un fichaje muy acertado.

La entrevista íntegra de Miguel Peraile:


Escuchar en dispositivo móvil