La libreta de Mario Simón: Real Betis «B»

Escrito por:

jueves, 07.03.2013

El  REAL BETIS B llega a la 28ª jornada último en la clasificación con solo 19 puntos, muy distanciado de los puestos de salvación ya que está a 12 puntos de los puestos de promoción que ocupa La Roda, y a 14 puntos de los puestos de salvación.

El REAL BETIS B es un equipo que solo ha sumado 5 puntos fuera de casa con una victoria (en casa del Arroyo), y dos empates (en casa del UCAM y Villanovense) siendo el equipo más goleado de grupo IV con 52 goles encajados.

Este filial es un equipo muy joven, una media de edad de 21 años aproximadamente,  en el que habitualmente juegan varios juveniles y en el que tras el inminente descenso, por tierras sevillanas ya se habla de la posibilidad de comprar una plaza la temporada que viene en 2ª B.

Comparativa en la clasificación.

Pos Equipo PJ G E P GF GC Puntos
6º Albacete Balompié 27 11 9 7 35 27 42
20º Real Betis Balompié «B» 27 4 7 16 28 52 19

El Real Betis «B» fuera de casa.

Pos Equipo PJ G E P GF GC Puntos
10º Real Betis Balompié «B» 13 1 2 10 9 28 5

Últimos 5 partidos:

San Fernando 2-1 Real Betis «B»
Real Betis «B» 0-2 Villanovense
Cádiz 2-0 Real Betis «B»
UCAM Murcia 1-1 Real Betis «B»
Real Betis «B» 0-3 Cacereño

Posible Once

Óscar Cano, entrenador del REAL BETIS B no tiene jugadores sancionados aunque su posible convocatoria y alineación dependerá de si Pepe Mel convoca a algunos de los jóvenes valores béticos, ya que la semana pasada convocó a Fausto y a Nono. Si no hay bajas de última hora el once inicial podría ser:

Once Betis B

Estilo de juego

El REAL BETIS B es un equipo que desde la llegada de Óscar Cano ha alternado entre jugar con un 1-4-3-3 y un 1-4-2-3-1, pudiendo variar de sistema pero no la idea de juego que propone el equipo.

En el aspecto defensivo es el equipo que más goles encaja  con 52 goles en 27 partidos disputados,  es un equipo que comete muchos errores defensivos lo que le lleva a esta situación de goles encajados y a nivel de clasificación. Le falta mucha contundencia en defensa, lo que unido a los riesgos de sacar la pelota jugada desde atrás y a las acciones a balón parado le hacen que esté en la última posición en la clasificación.

En el aspecto ofensivo es un equipo que intenta realizar un juego combinativo donde jugar la pelota como casi todo filial es primordial, creando situaciones de superioridad e intentando llegar por ambas bandas, en muchas ocasiones los bandas suelen jugar a pierna cambiada.

Los importantes

ALEX ALEGRIA: Delantero centro referencia que destacó haciendo 10 goles la temporada pasada en el Cacereño en su primer año en 2ª B, de ahí recalo en el Betis “B” donde hasta la fecha solo ha marcado 2 goles pero es un jugador muy peligroso y con olfato de gol.

FAUSTO TIENZA: Medio centro defensivo salido de la cantera de Valencia CF que ha pasado la mitad de la temporada en el Melilla, aporta equilibrio y veteranía  (a pesar de tener 23 años) al joven filial bético.

AYALA: Destacar al portero del equipo más goleado no es nada normal, pero si no fuera por este guardameta seguramente llevaría bastante más goles de los que lleva, por poner un ejemplo hace dos semanas paró un penalti en el empate a 1 de su equipo ante el UCAM.