Entrevista en vídeo a Garrido (II): ¿por qué el Alba?, los despedidos, ¿es un liquidador?…

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 26.02.2014

Segunda parte de la la entrevista que el presidente del Albacete Balompié, José Miguel Garrido, mantuvo con 5MáselDescuento:

¿POR QUÉ EL ALBACETE? ¿POR QUÉ VINO AQUÍ? – Minuto 0:00
«Nosotros mirábamos clubes de fútbol y en el Albacete se dieron varias coincidencias que en otros clubes no se daban: la figura de José Antonio Iniesta, que nos dio mucha confianza aunque al principio tuviéramos nuestras divergencias, nos ayudó y si no hubiera sido por él el club seguramente no habría llegado hasta aquí. Su colaboración es desinteresada, es la persona que más dinero ha puesto de su bolsillo en la historia del club y nosotros somos los segundos. También fue clave la estructura, que te permite competir en la LFP sin tener que hacer grandes inversiones. Luego la cantera del Alba, es histórica y de aquí ha salido, por ejemplo, Andrés Iniesta, y eso debe ser una motivación porque somos un club que debe vivir de su cantera. La cuarta y última es la afición. Hay muy pocos equipos en España que despierten el interés que despierta el Alba, el tercer club con más socios en Segunda B, más socios que clubes de Segunda… hay un potencial que otros clubes no tienen«.

PRINCIPAL DIFICULTAD CON JOSÉ ANTONIO INIESTA – Minuto 2:39
«Cuando alguien ha pagado algo, intenta recuperar su valor: es lógico y lícito. Otra cosa es que la otra parte te diga que vale menos. Ahí estuvo la divergencia. Ha puesto entre unas cosas y otras sobre 1,3 millones. A mí me sorprende que la gente diga que por qué lo quiere recuperar, como cualquier persona o entidad haría. Con ese dinero has sobrevivido y ahora te enfadas porque lo quiera recuperar. Él puso por delante al Albacete y eso no lo hace todo el mundo».

CUANDO LLEGÓ A PRESIDENTE, ¿LA SITUACIÓN DEL CLUB ERA LA QUE ESPERABA? – Minuto 3:31
«Sí, básicamente sí. No entramos aquí sin saber lo que había. Llevábamos desde febrero de 2013 mirando al club, teníamos toda la información y sorpresas nos hemos llevado muy pocas. La gente es bastante consciente de la situación. Cuando Aurelio Milla dijo que el club se acababa y gente que gestiona el club lanzaba mensajes así, la gente se hace una idea de la desesperada situación que había. La gente que ha estado antes ha intentado manejar la situación de la mejor forma posible. El único problema es que para solucionar esto necesitas dinero, no solamente buena voluntad«.

DECÍAN QUE VENÍA UN «LIQUIDADOR DE EMPRESAS» – Minuto 5:00
«Cada cual es libre de manifestar lo que quiera, yo no voy a entrar en conflicto con nadie. No tengo por qué explicar lo que soy, yo lo sé perfectamente. Ahora estamos solucionando los problemas que algunos han creado. Antes hablaban de liquidador y demás y ahora hablamos de viabilidad, futuro… Creo que han cambiado las cosas sustancialmente en cuatro meses. Los que tienen que explicar por qué decían que yo era un liquidador pues son los que lo decían. Pero es que realmente estamos limpiando su basura«.

EL CONSEJO, MATÍAS, LA PRENSA,¿FUERON INGENUOS CON JOAQUÍN ECHEVARRÍA? – Minuto 6:00
«La gente, en una situación desesperada, y más si no tienen experiencia en situaciones complicadas, se aferra a cualquier cosa. No sé si es ingenuidad o esperanza, pero las cosas suceden si tienen que suceder. Nosotros conocíamos la situación, pero si alguien promete que va a poner 14 millones, que vamos a subir a Primera en 24 meses… lógicamente la gente atiende a eso, pero luego la realidad es más dura. Aquello era imposible».

¿CÓMO QUEDÓ LA SITUACIÓN CON LOS DESPEDIDOS DESPUÉS DE QUE AMAGARAN CON PEDIR LA LIQUIDACIÓN?  – Minuto 7:05
«La gente es esclava de sus palabras y dueña de sus silencios. Son palabras mayores y juegas con los deseos de muchas personas. Hay cosas que no se deberían decir y si dices ciertas cosas, es que estás dispuesto a hacerlo. Me pareció una verdadera barbaridad. Al estar en causa de liquidación, no es que fuera a hacer nada, yo no podría hacer nada. Hay gente que va por delante de ellos y si se insta la liquidación, habría que pagar 12 millones antes de sus 500 euros. Aquí hay un orden de pagos. Las prioridades para nosotros son las nóminas de la plantilla y empleados y las necesidades del día a día. Con el resto tenemos que tener paciencia porque si el club no sigue vivo, de poco sirve».