Hétor Carretero campeón de Castilla-La Mancha Sub-23

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 22.05.2014

El ciclista albaceteño Héctor Carretero corredor del equipo Navarro LIZARTE extiende su buen momento proclamándose campeón de CASTILLA LA MANCHA SUB 23 en el campeonato manchego y campeón de la vuelta Alcora (Castellón).
El albaceteño Héctor Carretero se proclamó campeón de Castilla-La Mancha sub.-23 durante la disputa del Trofeo Fiestas del Ausente en Los Navalucillos (Toledo). El de Madrigueras, triunfador hace una semana del Memorial Jose Vicent Serrano, formó parte de la primera avanzadilla que salió en búsqueda del vencedor Gallego (BRZ) y Cantero (AND), escapados desde el banderazo de salida, y terminó en la 15ª plaza como mejor sub.-23 regional en su primer año en la categoría.

XV Trofeo Fiestas del Ausente, Campeonato de Castilla-La Mancha – 126 Km.
1. Alberto Gallego (Bicicletas Rodríguez) 3.01.08
2. Francisco Javier Cantero (Andalucía) 0.05
3. Aritz Bagües (Gipuzkoa) 1.43
15. Héctor Carretero (Lizarte) 6.52 CAMPEON CASTILLA LA MANCHA SUB-23

Vuelta Alcora (Castellón) “Memorial Jose Vicent Serrano”.
En su primer año como sub.-23, Héctor Carretero ha podido estrenarse en amateurs el pasado 3 de mayo en Alcora (Castellón), sede del Memorial Jose Vicent Serrano. El ciclista albaceteño ha dominado con suma destreza el punto decisivo de la prueba valenciana, un repecho de 400 metros donde se alojaba la línea de meta, para imponerse a Gregori (GVT) y Moreno (CPK) tras 130,4 kilómetros de duro recorrido con dos ascensiones puntuables: Coll de la Basa y Costur.
 
El corredor de Madrigueras esperó su momento después de que una primera fuga se adelantara al pelotón en los puertos, hasta que los muchos ataques en el seno del gran grupo posibilitaron la neutralización a falta de 30 kilómetros para el final. Poco después, nuevas arrancadas acabaron configurando un grupo de veinte unidades con mayoría del equipo Gsport y un atento Carretero, que se lanzó a por la victoria dentro del último kilómetro a la caza de Sor (GVT), quien había atacado a 1,5 km de la llegada. El manchego sobrepasó al noruego nada más empezar el repecho final y tuvo la energía suficiente para aguantar la última aceleración de Gregori (GVT).
 
CLASIFICACIÓN
II Memorial Jose Vicent Serrano – 130,4 km
1. Héctor Carretero (Lizarte) 3.14.05
2. Pedro Gregori (Gsport) m.t.
3. Adrià Moreno (Controlpack) 0.03

El próximo fin de semana se desplazara a la localidad de Castellón de la Plana para disputar la XXXII VOLTA CICLISTA A CASTELLO, una de las pruebas mas importantes del circuito nacional con tres etapas en liza donde volverá a tener opciones de disputar la carrera ya que la progresión de este joven ciclista Albacetense nacido en Madrigueras sigue con una excelente progresión.