Escrito por: Rubén Oliva
martes, 01.07.2014
La Audiencia Nacional ha rechazado el recurso presentado por el Deportivo Guadalajara solicitando la medida cautelar a la decisión adoptada en su momento por la LFP de descenderle de categoría por irregularidades en el proceso de conversión en SAD. De esta manera el cuadro alcarreño jugará la próxima temporada en Segunda División B y se asegura una Segunda división de 22 equipos.
Las razones de la desestimación del recurso de apelación, que publica la web oficial del Guadalajara, son las siguientes:
“Evidentemente el descenso del Club de Segunda Divisón A a Segunda B, genera unos perjuicios económicos derivados de su explotación comercial, sin embargo los mismos no pueden ni deben prevalecer sobre el interés general, representado en este caso por el adecuado desarrollo de la Liga profesional de Fútbol, máxime cuando el acuerdo sancionador ya ha ido ejecutado, careciendo en este sentido la medida cautelar de objeto, como lo acredita el hecho de que el descenso a Segunda B ha provocado la resolución de los contratos de la práctica totalidad de la plantilla, y como mantiene la actora la conformación, en tiempo récord, de todo un nuevo equipo, con un nuevo técnico para competir en la Segunda División B. Tampoco pueden ser tomados en consideración, los perjuicios de carácter moral o sentimental, como la actora los denomina en cuanto a la ciudad de Guadalajara, dada su intangibilidad, razones que avalan la desestimación del presente recurso, confirmando el Auto impugnado, por su conformidad a Derecho.”
El club también ha informado que continuará con su proceso por la vía judicial «esperando al juicio final donde ya se estudiará el fondo del asunto y en el que el C.D. Guadalajara podrá aportar las pruebas que declaren su inocencia, la cual siempre ha defendido, defiende y defenderá»