Pedro Gómez, preparador físico del Alba: «Todos los partidos van a ser finales»

Escrito por: Juan García Soler

martes, 15.07.2014

El preparador físico del Albacete Balompié, Pedro Gómez, ha hablado ante los medios de como se están desarrollando las pruebas físicas que se le están realizando a los jugadores del equipo antes del comienzo de los entrenamientos de pretemporada.

Gómez ha señalado que el objetivo de estas pruebas es «valorar que el estado físico es el optimo para la practica deportiva», para ello analizan «la composición corporal y la respuesta del corazón al esfuerzo», comprobando así que todos están bien para el comienzo de los entrenamientos. Este año y con el cambio de categoría se han realizado ligeras modificaciones de las pruebas físicas.

El preparador físico confía que lleguen en forma y hayan cumplido con el trabajo que debían realizar para volver en las mejores condiciones, aunque recuerda que en «este periodo el objetivo es que desconectaran un poco» y que siendo flexibles los jugadores deben llegar dentro de unos «márgenes tolerables». Sobre las nuevas incorporaciones del Albacete ha señalado que es complicado valorarlos con estas pruebas y hasta que no pasen unas semanas que se vean en el campo «sería atrevido sacar una valoración».

«La exigencia te la va a dar el nivel de los jugadores, tanto los nuestros como lo que nos enfrentemos» ha afirmado Pedro Gómez añadiendo también que no «tiene porque cambiar la metodología de trabajo». También ha indicado que mantener la idea de trabajo no tiene porque condicionar el «nivel técnico de los jugadores».

Pedro habla de que «cargar las pilas» en pretemporada no refleja la realidad y duda de que «en 6 semanas el equipo pueda alcanzar un estado óptimo para toda la temporada» sino que es algo que se hace semana a semana durante la temporada y que este periodo son unas «semanas de adaptación para ver el colectivo como responde» que sirven para «llegar lo mejor posible al primer partido».

La planificación de los partidos de pretemporada tiene sus pros y contras, sea el nivel que sea del rival, el cuerpo técnico decidió que el Albacete Balompié se enfrentase a rivales de peso para ver mejor las «carencias del equipo» y saber las cosas que hay que corregir.

Para Gómez el calendario no influye en la planificación física de los jugadores y que «todos los partidos van a ser finales, el primer partido es igual de importante que el de la jornada 30».