Escrito por: Juan García Soler

viernes, 31.10.2014

Turno para duelo de equipos invictos en el Pabellón del Parque el domingo a las 12.15. El comienzo de Estudiantes quizá más de esperar por su condición de filial de ACB, (lo que siempre le hace poderoso) que el de un Albacete Basket muy remodelado cuyas piezas invitaban al optimismo y al que los partidos le andan dando la razón hasta ahora. Choque de trenes por tanto en el parque entre los dos únicos equipos que hasta ahora cuentan sus partidos por victorias. Sólo podrá quedar uno.

El Albacete Basket viene de endosar un severo correctivo (60-80) en las islas a un McDonalds Tenerife que, sobre el papel, también pintaba a favorito. Y además dando una magnifica imagen de bloque y de equipo. Los manchegos, a la suya y con un Ferry espectacular recién llegado y sumando al conjunto desataron la ilusión. El domingo será momento de confirmarla.

La única duda en los verdes será hasta última hora la de un Johnnathan Gray con un leve esguince de grado uno producido durante la semana en un entrenamiento pero que parece podría llegar a tiempo de enfrentarse a los del Ramiro de Maeztu.

El Estudiantes
Baluarte de Estudiantes y jugador sobre el que tener la mirada puesta el domingo será Waly Niang, senegalés procedente de Real Madrid que domina la pintura promediando 9 rebotes y se prodiga en ataque con 15 puntos de media por partido.

Ex-CEBA Guadalajara en Leb Plata la pasada temporada y anteriormente acumulando experiencia EBA en las filas del CANOE, Álvaro Martín promedia 16 puntos por partido, 4,7 asistencias y casi 4 rebotes por encuentro.

Juan Llorente, trotamundos del baloncesto madrileño a sus 21 años está consiguiendo mantenerse en una media similar con 14,3 puntos anotados en cada encuentro. Es también un buen asistente con 4 pases para anotar por partido y ayuda en el rebote.

Un clásico del equipo EBA estudiantil, Ander Martínez está este año instalado en 18,5 de anotación con buenos porcentajes de dos y de tres.

Ante tales poderes, el partido del domingo será una fiesta del basket con el añadido del liderato. El líder de la competición, aunque sea pronto para creer que se tienen conclusiones en la mano, saldrá de Albacete. El espectáculo sí esta garantizado.

Continúa la campaña de abonos
El club seguirá poniendo a disposición de los aficionados un puesto para la adquisición de abonos de temporada en el hall del Pabellón del Parque. El ritmo en la venta se disparó en el primer partido de liga dada la victoria en Alcobendas con la que se arrancó la competición. Tres victorias en tres partidos hacen prever que este año la cifra de los enganchados al basket seguirá creciendo.

El club anuncia sorpresas y ventajas para quienes decidan abonarse a la temporada 2014-15. Este mismo domingo en el transcurso del partido se desvelarán algunas de ellas.