Las 5 claves del empate del Alba ante el Zaragoza

Por Rafael Gil

Análisis del partido Albacete Balompié 1-1 Zaragoza, realizado por Rafael Gil:

  1. La persistencia del Alba a pesar de las adversidades; los de Luis Cesar Sampedro se comportaron de forma magnífica ante los maños. No era fácil reaccionar ante un Zaragoza, que tiene mucha calidad en su plantilla y es candidato claro al ascenso, comenzó el encuentro muy bien posicionado y con la consigna clara de robar y salir a la contra. El ahínco que tuvo el Albacete en la noche de ayer ante un rival de tanta enjundia es de reseñar.
  2. Keko y Cidoncha marcaron las diferencias; el primero porque estuvo muy incisivo en banda y más teniendo en cuenta las facilidades que dio el Zaragoza colocando a Diogo en el lateral izquierdo. Y el segundo, aportando calidad tanto en la jugadas de estrategia como en asociaciones con sus compañeros. Genial su gesto en la asistencia de gol a Jorge Díaz.
  3. Las pérdidas peligrosas del Alba atrás; el Zaragoza es un equipo vertiginoso arriba y había que estar muy certero en la salida del balón. Tanto en el primero como en el segundo gol aragonés, los locales cometieron errores en este sentido. Pudo costar caro de no ser del caudal ofensivo de los manchegos.
  4. La falta de acierto en el ataque; no se le puede reprochar al Albacete que no haya llegado al área rival, pero en la toma de decisión estuvo muy deficiente. O bien, en el último pase, o la hora de definir, los de Sampedro estuvieron especialmente fallones. No se puede desperdiciar tantas ocasiones.
  5. No es escusa, pero el árbitro se comió un penalti; fue en el primer tiempo cuando el descanso se acercaba. Diego Rico derribó claramente a Jorge Díaz. De haberlo materializado, el Albacete se hubiera ido con ventaja en el marcador al vestuario.
Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario