Albacete Basket, cree (81-63)

Escrito por: Juan García Soler

domingo, 16.04.2017

El Albacete Basket no tuvo un arranque bueno de partido y Agustinos se puso por delante con 4-11 con 4 minutos jugados. Desde ese momento poco a poco los manchegos reaccionaron, llegando incluso a estar por delante en el marcador con 18-16 a falta de 2 minutos con un triple de Elías. Finalmente el cuarto terminó 21-23.

En el segundo cuarto el Albacete salió más acertado que el conjunto leonés y conseguía despegarse en el marcador lentamente hasta una llegar a disfrutar de una ventaja de 9 puntos. Un parcial de 19-8 en el segundo periodo puso el 40-31.

Tras el paso por vestuarios los jugadores manchegos seguían con el mono de trabajo, manteniendo a raya a Agustinos que no conseguía acercarse en el marcador al conjunto local. El Albacete Basket disponía de una ventaja de 12 puntos (56-44) de cara a jugar los últimos diez minutos.

En el último cuarto Agustinos tuvo alguna aproximación en el marcador pero el Albacete supo administrar su ventaja, e incluso la amplió. El partido acabó con 81-63, un resultado que le hace luchar por la permanencia ante el Zamora, el equipo que marca la salvación de cara a la última jornada.