1 año y 2 días después el Albacete podría volver a Segunda División

Tras un duro año

Aquel miércoles 25 de mayo de 2016 el Albacete caía derrotado en Ponferrada (2-1), consumándose con ello el matemático descenso de categoría tras dos temporadas en el fútbol profesional. Lo hacía en el descuento y en Ponferrada, un lugar especial para el actual técnico del Albacete, un José Manuel Aira que mañana, 1 año y 2 días después, puede devolver al Alba a una división que bien merecen sus aficionados.

Muchas lágrimas y sobre todo mucho trabajo de por medio en un Alba que tras aquello ocurrido en Ponferrada hace 367 días se remozó por completo, desechando la anterior estructura deportiva y confiándolo todo en una plantilla y cuerpo técnico distinto. César Ferrando por entonces no fue renovado, y el vestuario de aquel equipo se marchó al completo. Excepto algunos integrantes del filial, como Adri Gómez o Pizana el resto no fueron renovados tampoco por una dirección que apostó en su lugar por José Manuel Aira y una plantilla compensada con veteranía y frescura joven a la vez.

Hoy, tras 1 año y 1 día podemos decir que tras aquel fiasco y tras un curso de mucho trabajo, el Albacete Balompié está a apenas unas horas de poder retornar a la categoría que su afición y entidad merecen; su hábitat natural para un club de la enjundia del ‘Alba’.

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sé el primero en comentar

Dejar un comentario