Aira: “La afición no necesita mensajes, necesita hechos”

Habló del Baleares

Esta mañana ha comparecido el míster José Manuel Aira en rueda de prensa para ofrecer sus valoraciones al respecto del próximo rival, un Atlético Baleares que personalmente pudo presenciar en primera persona ayer en Toledo. El preparador ponferradino también reflexionó sobre lo acontecido el pasado sábado, momento en el que los suyos cayeron eliminados y por el que ahora tendrán que seguir jugando cuatro semanas más si se consiguiera un hipotético ascenso al fútbol profesional:

Afortunadamente ayer por la mañana quedó resuelto, con lo que ya hemos ganado tiempo para empezar a prepararnos. Será una eliminatoria complicada, como lo son este tipo de enfrentamientos. En la ida tendremos otro tipo de campo, y eso será distinto a lo que nos tocó en Lorca. El rival ha acabado muy bien la temporada, con futbolistas muy buenos individualmente y que creo que con el trabajo de Josico han ganado en orden e intensidad; eso les hace ser un equipo más peligroso todavía. Yo personalmente encuentro similitudes entre el Lorca y el Atlético Baleares, en cuanto a experiencia y veteranía, pero el individuo es el que hace diferente a los equipos.

Nuestro estado anímico no es el idóneo, pero afortunadamente tenemos seis días para preparar el partido. A partir de ahí, el mensaje de hoy ha sido el de resetear y centrarnos exclusivamente en el partido que tenemos ante el Baleares, y creo que llegaremos en buenas condiciones. No pienso que el estado anímico pueda ser ninguna excusa para tener un buen rendimiento porque nos vamos a recuperar; ya lo hemos hecho de otras situaciones de la temporada, hemos demostrado, cuando lo teníamos que hacer, jugando y compitiendo y lo volveremos a hacer, estoy seguro.

No creo que ante el Lorca nos eliminaran solo por el gol en contra de la ida, creo que hubo más situaciones en ese partido de ida que pudieron poner la eliminatoria más a nuestro favor e ir a Lorca con un resultado mucho más favorable, me refiero a la falta de eficacia que tuvimos. Más que esa acción a nivel defensivo en un momento puntual. El objetivo de este equipo siempre es ganar, desde el principio. Sabemos de la exigencia de este equipo y el domingo en Mallorca no será diferente. Afrontaremos el encuentro con nuestras armas e ideas, intentando ganarlo. Tenemos que crear las situaciones propicias para marcar.

El Atlético Baleares ha ido de menos a más, después del cambio de entrenador y ahora con Josico se ha estabilizado. Han recuperado el orden y la tranquilidad, y a partir de ahí tienen grandes capacidades individuales. Me gustó mucho la lectura que hizo el Baleares de la eliminatoria en global, y sobre todo como gestionaron el partido de vuelta en Toledo. Eso que tenemos que tenerlo en cuenta y puede ser una buena enseñanza de cara a afrontar la eliminatoria.

Los jugadores son los que tienen la mayor de las responsabilidades a la hora de llevar a cabo lo que preparas durante la semana, pero a veces uno puede equivocarse. A veces no es equivocación por no querer hacer las cosas, a veces otros factores influyen. El otro día decidimos mal porque estábamos pendientes de otras cosas que se dieron en el partido, al final caímos en su partido y donde querían ellos; nos hizo equivocarnos y jugar muy poco al fútbol que nosotros deseábamos.

El primer mensaje que le mando a la afición es de darle las gracias por todo lo que están haciendo durante el año, y por todo lo que hicieron el otro día. El segundo mensaje, es que el mejor mensaje que le podemos dar a la afición es ir el domingo a Baleares y traernos un buen resultado. Eso les hará enchufarse, volver a creer y estar al lado de equipo. Tenemos que generar la ilusión en la afición de nuevo con hechos, les haremos creer que dentro de quince días vuelva a estar con nosotros.

Los partidos seguramente sean el domingo a las 12. Es lo que obliga los que mandan. No hay quejas de la AFE por los equipos de 2B, solo de primera y segunda por jugar a esas horas con el calor encima. Desde aquí le pido a la AFE que mire a los play off, que se juegan a las 12. Pero se jugará a las 12 seguro.

 

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 Comentario en Aira: “La afición no necesita mensajes, necesita hechos”

Dejar un comentario